Beneficios de una buena alimentación

Componentes de una buena alimentación
La alimentación es el punto más importante a considerar en las personas que intentan mantener un estilo de vida sano. Sin embargo, a muchas personas se les dificulta en gran extremo mantener un control con respecto a su alimentación, por eso hemos decidido crear este artículo para enseñarte los beneficios de una buena alimentación y demostrarte que la vida puede ser mucho más agradable a largo plazo si se mantiene una correcta alimentación.



Comida chatarra, mala para la salud


La comida chatarra es todo el conjunto de alimentos dañinos para la salud o que no aportan un valor significativo de nutrientes, al menos para contrarrestar los negativos que sí contienen, como grasas, calorías en gran cantidad, carbohidratos y colesterol.
Ahora bien, probablemente todos conozcamos a estos tipos de alimentos, pero siempre está bien mencionar algunos para daros una idea de lo que deben evitar en este sentido.

Ejemplos de comida chatarra


  • Pizza

  • Hamburguesa

  • Perros calientes

  • Helado de crema

  • Comida rápida

  • Entre cientos de miles más.
Toda comida chatarra es la que contiene muchas calorías, muchas grasas, mucho colesterol y pocos nutrientes como vitaminas y proteínas.

¿Por qué la comida chatarra es dañina?


No es la comida chatarra en sí la que es negativa para la salud, sino más bien lo que contienen; es decir, las grasas se pueden acumular en el tejido y en las arterias aumentando el peso de una persona y las probabilidades a sufrir enfermedades cardiovasculares; el peso elevado más allá de lo normal en una persona puede causar problemas en los huesos (en las rodillas y en los huesos de las piernas, para ser más específico), también puede causar problemas cardiovasculares, pero no nos vallamos a tales extremos, el sobrepeso simplemente es malo porque puede traer consecuencias graves a la salud de una persona, y las grasas en los alimentos contribuyen al aumento de peso.

Por otra parte, las calorías cumplen un papel fundamental en la vida de las personas, gracias a ellas se puede crear energía para mantener viva a las células del cuerpo, pero cuando las calorías sobrepasan la cantidad necesaria que debe consumir una persona al día, se almacenan convirtiéndose en grasas.

El colesterol es mucho más grave y exponencialmente más peligroso que todo lo que hemos mencionado antes. El colesterol malo tiene una particularidad muy dañina a la salud, en vez de eliminarse del cuerpo se almacena en el mismo, pero a través de las arterias y los vasos sanguíneos del sistema circulatorio, es decir, dentro de ellas. Cuando una persona posee mucho colesterol en las arterias, estas se obstruyen lo suficiente como para no dejar circular fluidamente a la sangre, y así va sucediendo hasta que en la arteria ya no puede fluir más sangre, eso puede representar un problema muy grave.

Por estas razones la comida chatarra se debe evitar consumir de manera seguida.

Menos enfermedades


Una buena alimentación reduce la cantidad de enfermedades que puede padecer una persona en su etapa adulta gracias a que fortalece el organismo poco a poco. Como ya mencionamos anteriormente, la comida chatarra o basura puede ocasionar problemas cardiovasculares (especialmente las comidas con mucho colesterol), pero no solo ese tipo de enfermedad se evita con una buena alimentación, recuerda que todos los nutrientes de los alimentos que consumas ingresarán a tu organismo, esos nutrientes benefician a todas las partes de tú cuerpo.
Enfermedades a la piel y a los huesos también se amenoran en personas con una buena alimentación.

Fuerza y estados de ánimo


La alimentación sana beneficia también a la fuerza vital de una persona y mejora su estado de ánimo con respecto a su día a día. Comúnmente se reportan casos de debilidad y desánimo en las personas con una dieta pobre, pero no solo eso, también afecta a tu concentración, es decir, si no te alimentas bien un día probablemente se te dificultará prestar atención a las cosas.

Desarrollo en los jóvenes


Los jóvenes son los que más se benefician de los alimentos en su etapa de desarrollo, en dicha etapa se necesitan más que nunca los nutrientes de los alimentos.
El crecimiento de una persona, su destreza, su habilidad para comprender las cosas y muchas más se ven comprometidas con los alimentos en los jóvenes, puesto que ellos aún no han llegado a la etapa adulta donde ya no se producen una cantidad significativa de cambios en su organismo.

Para finalizar, podemos concluir que una dieta sana puede beneficiar muchas más cosas de lo que imaginamos, pero si lo vemos desde una perspectiva más lógica podremos comprender que es obvio puesto que gracias a los alimentos nosotros nos mantenemos con vida en este preciso momento, por esa razón juegan un papel más que fundamental en nuestra vida, juegan un papel vital para nosotros.
Cuando ingerimos alimentos que no aportan nutrientes al organismo, los nutrientes de los alimentos que sí los contienen son utilizados para eliminar las toxinas de las comidas que no son saludables; como una especie de reparo por el daño.

Publicar un comentario

0 Comentarios