Breaking News

Adelgazar corriendo

Correr es una estrategia eficiente para perder peso.
Habitualmente a las personas con sobrepeso, o que a su consideración están “gordas”, por decirlo vulgarmente, se les recomienda hacer ejercicios forzosos y métodos poco prácticos que al final terminan destruyendo la moral de la persona proporcionalmente igual a los deseos de adelgazar.



Escucha, olvídate de hacer esas cosas molestas. La mejor forma de adelgazar corriendo es disfrutándolo y definiendo claramente que el objetivo que tienes en mente es correr para adelgazar, sí, bajar de peso. Verás, correr suele ser bastante efectivo para la circulación, el metabolismo y el sistema cardiovascular, pero lo que muchos no saben o ignoran es que también se puede perder grasa corriendo.


¿Adelgazar corriendo?


Sí, es más que posible perder peso corriendo. Esta actividad física es muy demandante de energía, es un ejercicio aeróbico que se realiza por largas duraciones o distancias (correr 1 kilómetro, por ejemplo); esto ocasiona que el cuerpo ocupe todos sus recursos energéticos de manera constante, así como una locomotora, pero cuando el cuerpo se queda sin más calorías es cuando recurre a utilizar los hidratos y las grasas acumuladas, por eso es eficiente perder peso corriendo.

¿Y sabes qué? No tienes excusa para decir “pero por donde yo vivo no se puede correr, hay muchos edificios, etc.” ¡No! No tienes excusas porque puedes correr en las caminadoras que hay en los gimnasios (aunque es irónico por el nombre, pero las caminadoras también sirve para correr), o por las mañanas en el parque, o en cualquier lugar que tenga una vereda. No me digas que jamás en tu vida has visto a un corredor, porque yo los veo cada mañana, y son personas de cualquier edad, es decir, desde jóvenes hasta ancianos que no necesariamente corren para adelgazar sino para mantener una buena salud, por lo que una vez que hayas perdido peso corriendo es mejor mantener la costumbre de correr para mantener tu figura.

En fin, acabé de explicar que sí se puede adelgazar corriendo, algo que muchos no saben, pero ahora quiero responder otra pregunta de suma importancia.

¿Por qué se puede adelgazar corriendo?


Varias razones componen esta respuesta, por eso la explicaré por subtemas:

Energía


Correr o trotar es uno de los ejercicios que más energía le consume al cuerpo, es el ejercicio que más calorías quema, incluyendo a las grasas del cuerpo. Como bien sabemos, la grasa es más difícil de quemar porque es una reserva que no se elimina por sí sola, se consume, y para consumirla necesitas haber utilizado toda la energía del cuerpo, es decir, las calorías para luego de eso consumir las energías de reserva, que son los hidratos y las grasas.

Y si de casualidad te preguntas: ¿de qué me sirve entonces correr si no elimino la grasa? Error, no es que no eliminas las grasas sino que no lo haces directamente.

Te lo explicaré de la siguiente manera:

Probablemente en un día normal ingieres, entre las 3 comidas diarias junto con refrigerios y demás cosas, muchas más calorías de las que necesitas, muchas más de las que consumes; esas calorías se almacenan, aumentando tu peso y engordando tu esbelta figura, y obviamente tú quieres hacer lo contrario a aumentar el peso ¿verdad? Entonces, una de las o razones del por qué puedes adelgazar corriendo sería porque regula la cantidad de calorías en el cuerpo, evitando que se acumulen.

El metabolismo


Tener un metabolismo acelerado es el sueño de una persona con sobrepeso, es el sueño de una modelo que no puede comer más que ensaladas, y aún así se está arriesgando; es el sueño de… bueno, creo que ya se entendió el punto ¿no?

Y bueno, ¿qué es eso del metabolismo acelerado? Sí, es cierto, se me olvidó explicarlo; justo ahora lo haré, con más subtemas.

¿Qué es el metabolismo?


Es el proceso químico a nivel celular que se produce en tu cuerpo para convertir las calorías obtenidas de los alimentos en energía o calor, esa energía que estás usando justo ahora para poder ver y leer esto. ¿Mola verdad?

¿Metabolismo rápido?


El metabolismo rápido o acelerado es una anormalidad. Es un derrochador de calorías automático. ¿Alguna vez has oído de las famosas personas que comen, comen y siguen comiendo, pero que no engordan? Es seguro que sí hayas oído hablar de ellos, quizás en tu familia haya un ejemplo, y déjame decirte que yo soy ese tipo de personas. Si me verías en persona creerías que estoy a un corto paso de la anorexia y la desnutrición (ok, no tanto así, pero casi), pero soy de las personas que comen, que siempre tienen apetito, y que desearían tener sobrepeso.

Para mí el metabolismo rápido es una desgracia, pero para ti puede ser una bendición, incluso más que eso. Sin embargo, hay un problema, el metabolismo normalmente se define por los genes, si tu padre es gordo probablemente seas gordo, si tu padre es delgado quizá tú también lo seas.

Igualmente esa no es razón para desanimarse. Correr puede causar que tu metabolismo se acelere, eso se debe a la anterior razón, sí, la energía.
Es asombroso saber que el cuerpo es inteligente. Mientras más actividad física realices el cuerpo entiende que necesita transformar más calorías en energía para poder suplantar la perdida ocasionada por la actividad física realizada.

Luego de explicar eso me imagino que ya deberás saber por dónde va el tema, ¿cierto? Pues bien, te explico. Como correr consume mucha energía, tú le estás ordenando al cuerpo naturalmente a consumir sus fuentes de reservas, que son las calorías y las grasas. Mientras más seguido corras o trotes y hagas ejercicio, tu metabolismo irá aumentando su velocidad. El aumento del metabolismo es una de las razones por las que se puede adelgazar corriendo.

Musculatura


Esta no es una razón del todo trascendental, pero igual cuenta. Correr mejora principalmente la musculatura de las piernas, los glúteos y sus músculos alrededores. Es importante explicar que la cantidad de músculo en el cuerpo determina mayormente la velocidad del metabolismo, eso quiere decir que mientras más músculo poseas, tu metabolismo necesitará procesar más calorías.

Como bien dije, no es una de las razones más importantes, al menos no como las anteriores, pero está bien mencionar esta también porque sí influye.
Ahora bien, lo anteriormente expuesto han sido las razones que explican por qué se puede adelgazar corriendo, la intención de los conceptos detallados es demostrar que correr para perder peso es un método efectivo para adelgazar.

Ahora te voy a enseñar lo que viniste a buscar desde el principio.

Métodos para adelgazar corriendo


No es nada del otro mundo, son cosas que puedes deducir propiamente, pero igualmente las incluiré para que se te haga más fácil y eficiente saber los métodos para correr perder peso corriendo.

Momentos


El método más efectivo es correr o trotar por las mañanas ¿Por qué? Porque de esa manera el cuerpo iniciará el día de manera más activa. Correr por las noches también resulta efectivo para eliminar las calorías sobrantes ingeridas durante el transcurso del día.

De esa manera podemos decir que correr en la mañana y en la noche es relativamente más efectivo que durante cualquier otro momento del día.

Rutina


Ahora bien, otro método para perder peso consiste en hacer de este ejercicio una rutina, sí, una rutina diaria. Por lógica no perderás casi nada de peso si haces algún tipo de actividad física una vez a la semana, no funcionará de esa manera.

Si tus días son muy ocupados puedes conseguir tiempo madrugando, así corres en las mañanas, al menos de esa manera lo harás 1 vez al día.

Duración


En el momento de correr, procura mejor trotar, que es lo mismo solo que más despacio, es muy ventajoso y crucial no agotar tus fuerzas inmediatamente, así no funcionan las locomotoras. En el preciso momento en que comiences a gastar energía, tu cuerpo necesitará recuperarla, pero si la agotas muy rápido no le darás tiempo para recuperarla y seguir consumiendo.

Tu primera duración debería ser de al menos 15 minutos, tienes que trotar despacio, lo suficientemente despacio como para que no parezca una carrera de atletismo (como en las olimpiadas), y lo suficientemente despacio como para que no sea una caminata normal.

El término “Adelgazar corriendo” está propiamente mal dicho, puesto que debes trotar y no correr, aunque al fin y al cabo indirectamente es lo mismo.

Quiero mencionar antes de terminar que el objetivo de este artículo es para reafirmar a las personas que sí se puede bajar de peso corriendo haciéndolo todos los días.

Recuerda que correr es una de las formas más eficientes y eficaces de quemar calorías, y por ende perder peso.




¿QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue

No hay comentarios