Como hacer palomitas de maiz caseras


Prepara deliciosas palomitas de maíz caseras sin quemarlas.
En esta guía vamos a tomar como referencia cómo hacer palomitas de maíz caseras, no las del cine; esas son creadas con hornos, y se usa la tartracina para darle el amarillo a las palomitas.



Yo hago palomitas de maíz cuando vienen invitados o al momento de ver una película en Netflix, son perfectas acompañadas de Coca cola. El problema es que son muy propensas a quemarse, y si se queman nada las arregla.

Sin embargo, ese problema ya no me sucede, preparo unas palomitas de maíz totalmente blancas que impresionan, y ahora te comparto el método.

Ingredientes


  • Maíz pisingallo o maíz para palomitas

  • Aceite vegetal para freír

  • Mantequilla (opcional)

  • Sal al gusto

Preparación


  1. Escoge una olla gruesa, preferiblemente de teflón, esa es la que usarás.

  2. Enciende la hornilla de la cocina, coloca la olla en ésta.

  3. Si la olla estaba mojada espera que se seque con el calor de la hornilla antes de verter el aceite.

  4. Agrega un poco de aceite, no uso medidas porque no es necesario, sólo agrega hasta que el aceite cubra por completo la superficie de la olla.

  5. Espera unos segundos para que el aceite en la olla se caliente.

  6. Baja la hornilla al mínimo de su potencia.

  7. Agrega el maíz para palomitas en la olla, tampoco uso medidas porque no es necesario, agrega el maíz hasta que tú consideres que es suficiente. Si la olla es grande puedes cubrir toda la superficie con el maíz, así como lo hiciste con el aceite.

  8. Tapa la olla, preferiblemente con una tapa transparente (siempre lo recomiendo), así sabrás si las palomitas están alcanzando la capacidad máxima de la olla.

  9. Espera unos minutos, siempre con la hornilla al mínimo, hasta que todos los granos hayan reventado.

  10. Agrega sal al gusto.

  11. ¡Bon Appetit!


Utilizar la mantequilla (Opcional)


  1. Derrite la mantequilla en una cacerola pequeña con la potencia de la hornilla al mínimo. No permitas que la mantequilla se queme, así será menos dañina para la salud.

  2. Agrega la mantequilla derretida a tus palomitas de maíz.

  3. ¡Bon Appetit!


Explicaciones


Seguro tendrás preguntas, ahora te las contesto:

¿Por qué la hornilla al mínimo?
Si la colocas al máximo la temperatura dentro de la olla será superior a la necesaria y las palomitas se quemarán. La hornilla al mínimo mantendrá una temperatura adecuada, dándole tiempo para reventar a la mayoría de granos, mientras que los que ya reventaron estarán a una temperatura óptima para no quemarse.

¿Por qué no reventaron todos los granos?
No todos reventarán, algunos están pasmados o no sirven, depende que marca utilices.

¿Primero sal o mantequilla?
Primero agrega la sal, luego la mantequilla, sino se puede concentrar mucha sal en pequeñas partes debido a que la mantequilla la absorbe.

Si te sirvió el artículo te agradecería que se lo compartas a uno de tus amigos en Facebook o seguidores en twitter. Hazlo por ellos, no por mí ¡Ellos te lo agradarían!

Publicar un comentario

0 Comentarios