Separación de basura


La basura es el desperdicio más común de los hogares. En él se encuentran los restos alimenticios entre otros desechos. Es una responsabilidad social el separar la basura pero no una obligación. Honestamente sólo separo mi basura en 2 tipos: los de la cocina y los sanitarios que serían los del baño. No es cómo separar la basura que botas en los tachos públicos: papel, plásticos y vidrio. Te explico: La basura muy pocas veces es reciclada, se termina botando en grandes basureros donde no importa si todo estuvo mezclado o no, al final de todas maneras todo lo estará.



Esto que te digo es verdad, antes yo quería separar todo lo que botaba a la basura, sea comida, papel, plástico entre otras varias cosas hasta que comprendí que no era necesario, todo al final se reunía y era en vano porque no es algo que dependa directamente de nosotros o que esté bajo nuestro control, diciendo esto quiero aclarar que no es necesario que tu basura esté separada.

Sin embargo, y esto es importante, hay cosas que no debes tirar a la basura con el resto de cosas, estos objetos son baterías, pilas o cualquier otro desecho que tenga la marca de no tirar a la basura. Si quieres hacer un favor al medio ambiente no tires estas cosas a la basura, ni las entierres ni las tires al agua en un río o al océano. Esto es porque contienen tóxicos que son fuertemente dañinos para el medio ambiente. Lo más recomendable bajo mi punto de vista es guardarlas, enfúndalas bien y déjalas en un lugar, el problema es que la gente o los responsables encargados de la separación de estos objetos quizás no le presten mucha atención y terminen juntándolos con el resto de la basura, qué te digo, soy muy desconfiado, pero la gente es así.

En conclusión, no es necesaria la separación de tu basura, sin embargo esto no está vinculado con el reciclaje, tu puedes reciclar tu basura si lo consideras conveniente y sobre todo si puedes hacerlo, reciclar implica reutilizar, la separación de la basura es diferente, es algo que a mi punto de vista no es muy necesario. Si a los que viene a ver tu basura les dices -"Tenga señor, mire, esta funda es de alimentos, en esta hay papeles, acá está el vidrio, en esta otra hay papel de baño"- es muy probable que te diga: -Gracias señora, es muy amable- momento después tira todas las fundas al carro de la basura como bien caigan.



¿QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.