Beneficios de la leche

La leche es un complemento nutricional que las personas estamos acostumbrados a beber para suministrar vitaminas al organismo gracias al alto contenido de estos compuestos. Pero, además de esto, la verdadera razón por la que la leche se vuelve importante en la dieta cotidiana es debido a que es una fuente bastante rica en calcio, y beber un vaso de leche al día es una manera bastante sencilla, pero efectivo, de mantener una estructura ósea sana, pues el calcio compone a los huesos que forman el esqueleto humano, por lo que este elemento se vuelve indispensable para vivir.



Podemos ver que la leche nos beneficia con una estructura ósea saludable y fuerte. El cuerpo humano no puede producir el calcio por sí mismo, entonces, el calcio que compone a nuestros huesos, solo puede ser obtenido de los alimentos que ingerimos.

Sin embargo, estamos omitiendo algo importante y es que la leche es una fuente abundante de hierro que nos protege de la anemia. 1 litro de leche entera contiene 3100 mg de hierro, esa cifra supera la cantidad de calcio que contiene la leche, pues en un litro hay 1130 mg de calcio. Debido a esto, la leche se vuelve indispensable en la dieta de los jóvenes, porque siendo la etapa pre-puberal la que define el desarrollo físico y mental de una persona, se vuelve importante suministrar al cuerpo los nutrientes que necesita, y uno de ellos es el hierro. Sin embargo, este mineral jamás deja de ser importante para la salud de una persona, porque para que te des una idea de su importancia, el hierro es el componente clave de la sangre.


Beneficios de la leche


En resumen, la leche nos beneficia de la siguiente manera:

  • Fortalece el sistema inmunológico (defensas del cuerpo).

  • Ayuda al crecimiento de los huesos.

  • Contribuye al desarrollo del cerebro.

  • Previene la anemia.

  • Reduce el riesgo de sufrir osteoporosis.

  • Fortalece a los huesos.

  • Previene enfermedades cardiovasculares.

  • Ayuda a controlar la presión arterial.

  • Fuente considerable de vitaminas y minerales.
Sí, gracias al potasio que contiene la leche, también controla la presión arterial, de esta manera reduce los problemas cardiovasculares. La leche es una fuente de vitaminas, minerales y proteínas, que siempre serán necesarias. En la etapa adulta el consumo de leche sigue siendo necesario, pues las demandas no desaparecen hasta la tercera edad.

La leche es un alimento bastante balanceado, abundante no es precisamente costoso. Un consumo adecuado de leche desde la etapa juvenil beneficia a la salud en general de una persona.

Publicar un comentario

0 Comentarios