Breaking News

Beneficios de la miel

La miel es un ingrediente perfecto para suplantar a la azúcar en las comidas.
La miel natural es un poderoso antidiabético que controla los niveles de glucosa en la sangre. Esto se debe a la estabilidad que posee entre glucosa y fructosa. Está comprobado que el consumo de miel aporta más glucógeno al organismo que cualquier otro alimento. El glucógeno es la forma como el organismo del cuerpo humano almacena la glucosa para utilizarla como reserva en ayunas.

Beneficios de la Miel

Entre los beneficios de la miel están:

  • Controla los niveles de azúcar en la sangre.

  • Alivia la tos.

  • La miel ayuda la regeneración del cuerpo durante el sueño.

  • Tiene un elevado número de nutrientes.

  • Elimina problemas intestinales como el estreñimiento.

  • Mejora el desempeño cerebral.

  • Ayuda al tratamiento de problemas cutáneos como el acné.

  • Reduce las alergias.

  • Es un gran agente antibacteriano.

  • Proporciona una gran cantidad de energía para realizar tareas demandantes como deportes o ejercicio físico.

  • Sirve como suavizante y humectante de piel, también sirve para los labios secos.

  • Funciona para reducir la caspa del cuero cabelludo.

  • Reduce problemas hormonales durante la menstruación.

  • Ayuda a metabolizar el alcohol.

  • Fortalece el sistema inmunológico.


1.-Antidiabético

La miel ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Es conocida por su capacidad de facilitar la conversión de glucosa a glucógeno. La diabetes ocurre cuando el organismo no puede procesar la glucosa que se ingiere en los alimentos; los niveles necesarios de insulina para procesar la glucosa aumentan, ocasionando una falla en el páncreas, órgano encargado de la secreción de la insulina. La miel ayuda al almacenamiento de la glucosa en el hígado y en los músculos, reduciendo los niveles de azúcar en la circulación.


2.-Tos

La miel ayuda a curar la tos, alivia el malestar y reduce las complicaciones que se puedan originar en la garganta. Se sabe que la miel tiene propiedades aliviantes que ayudan a reducir las inflamaciones ocasionadas por enfermedades.

3.-La miel y el sueño

La miel es una fuente importante de glucógeno. Lo que sucede en tu cuerpo mientras duermes es una regeneración de todos los daños causados a nivel celular que se produjeron durante el transcurso del día. La miel beneficia al sueño porque proporciona el glucógeno que necesita el cerebro para reparar los daños en tu cuerpo, haciendo más beneficioso al sueño para la salud.

4.-Desempeño cerebral

La energía que proporciona la miel es importante para el cerebro porque este órgano necesita un flujo constante de nutrientes para funcionar. La miel es una forma sencilla de suministrar la energía esencial que necesita el cerebro para completar sus funciones de manera correcta.


5.-La miel y la actividad física

Cuando se trata de realizar actividad física o algún deporte demandante de energía, la miel es una sustancia energética bastante regulada, porque suministras a tu organismo la glucosa necesaria para hacer funcionar a tus músculos. Unas cucharadas de miel te pueden dar la energía necesaria para no agotarte fácilmente a la hora de realizar ejercicios.

6.-Regula las hormonas en tu cuerpo

La miel ayuda a reducir los problemas hormonales. El estrés es causado cuando tus niveles de cortisol en el cuerpo aumentan, esto sucede como una respuesta natural ante situaciones o acciones demandantes que agotan tu energía, entonces tu cerebro, en respuesta a la falta de energía, libera cortisol para alertarte. La miel, por otra parte, proporciona glucosa al hígado, la cual reduce la falta de energía ocasionada por las situaciones que agotaron tus reservas.

7.-Fortalece el sistema inmunológico

La miel ayuda al sistema inmunológico indirectamente manteniendo al organismo saludable. Sin embargo, las propiedades antibacterianas de la miel ayudan al organismo y al sistema inmunológico a la defensa de bacterias que pueden ocasionar una enfermedad.

8.-Ayuda a procesar el alcohol

La miel ayuda al metabolismo del alcohol. El órgano más afectado cuando se introduce alcohol en el cuerpo es el hígado. Esto se debe a que el hígado es el encargado de metabolizar el alcohol para poder eliminarlo del torrente sanguíneo. Además, el potasio que contiene la miel reduce tus deseos de seguir ingiriendo alcohol.

9.-Reduce la caspa y el acné

La miel desinflama el cuero cabelludo afectado por la caspa. También sirve como tratamiento para el cabello seco. En la piel, la miel le da un tacto más suave y sedoso a ella; sirve como humectante para la piel y para los labios secos o partidos.




¿QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue

No hay comentarios