Beneficios de la sábila

La sábila tiene un característico gel en su interior, el cual es reconocido y utilizado mundialmente de distintas maneras, bien sea para mejorar el cabello, lucir un rostro más sano, etc. Pero, ¿en verdad ayuda a la salud esta planta?, ¿cuáles son los beneficios de la sábila?



La respuesta a la primera pregunta es sí, y desde hace 70 años que está científicamente comprobado, pues contiene una extensa variedad de vitaminas, minerales y otras sustancias que son beneficiosas para el cuerpo.

En su composición, la sábila tiene vitamina A, C, E y distintos tipos de vitaminas del grupo B, destacando de este grupo al ácido fólico, el cual es esencial para una buena regeneración celular, deteniendo el envejecimiento prematuro, el cual sucede cuando la regeneración celular se debilita por distintas causas, una de ellas es la edad.

El ácido fólico que tienen la sábila también beneficia a la división celular, siendo una vitamina esencial para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Sin embargo, no se limita a eso únicamente, la sábila también contiene ácido oleico y linoleico, minerales, aceites, taninos, polisacáridos y aminoácidos.

Se sabe que uno de los beneficios de la sábila es la regeneración de las células de la piel, esta es la razón por la que su uso habitual se realiza aplicando el gel que contiene sobre la piel de la cara o de los brazos.

Circulación


Debido a que contiene ácidos grasos como el linoleico y el oleico, la sábila ayuda a reducir los niveles altos de LDL (Lipoproteína de baja densidad, también conocido como colesterol malo), minimizando la formación de placa en las arterias, beneficiando la circulación sanguínea. También reduce los niveles altos de triglicéridos en el organismo, reduciendo la grasa que se almacena en las arterias.


Anticancerígeno


Previene el cáncer colorrectal (conocido como cáncer de colon) debido a que es un potente antioxidante que reduce la formación de células dañadas por el proceso natural de oxidación celular.

Diabetes


La sábila es considerada un antidiabético porque se sabe que ayuda a reducir los niveles altos de glucosa en la sangre.

Digestión


La sábila beneficia al aparato digestivo de muchas maneras. Mejora la absorción de nutrientes y ayuda a la reconstrucción de la flora intestinal, evita la generación de úlceras estomacales y protege al sistema digestivo de gérmenes y bacterias.

Hidratante corporal


Las sustancias que componen a la sábila la convierten en la manera más eficaz y fácil de humectar la piel. Sin embargo, también te darás cuenta que la sábila le proporcionará a tu piel una sensación más sedosa.


Sistema inmunológico


La sábila beneficia al sistema inmunológico de nuestro organismo porque contiene polisacáridos. Estos se encargan de estimular a los glóbulos blancos de la sangre, los cuales son los que defienden al cuerpo cuando un agente bacteriano se introduce en el organismo.


Ayuda a perder peso


Los ácidos grasos que contiene la sábila ayudan a eliminar la grasa sobrante de nuestro organismo en determinadas partes, por eso se aconseja incluir a esta planta en una dieta para perder peso.


Anti-inflamatorio


Aplicar un poco de sábila sobre un moretón y luego frotar suavemente ayuda bastante a reducir la inflamación por un golpe debido a sus propiedades desinflamantes. La sábila reduce la oxidación del ácido araquidónico, principal causante de la inflamación del músculo después de un golpe fuerte.

La sábila es fácil de conseguir y muy sencilla de usar, es una de las plantas más usadas para prácticas medicinales y para el cuidado de la piel.

Publicar un comentario

0 Comentarios