Características del Hardware

Definimos al Hardware como los elementos físicos que conforman las partes de un computador, servidor o, de manera más amplia, de un equipo informático. Estas partes son esenciales para, por ejemplo, una computadora ya que sin estas no podría funcionar, pues son las encargadas de conectar los elementos que necesita el software para funcionar correctamente.



El hardware es todo el equipo físico de la computadora. Si alguien te pregunta: ¿cuál es el hardware de tu computadora? Debes mencionar las partes de tu computadora que conforman el hardware, y todas estas partes vendrían siendo todos los elementos que le proporcionan funcionalidad a tu equipo; es decir el ratón, el teclado, el monitor, la placa madre, la memoria ram, el microprocesador, la fuente de alimentación y el disco duro son las piezas que conforman el hardware de un ordenador clásico.

Cuando alguien te pregunta: ¿cuáles son las características del hardware? Te está preguntando qué piezas son las que conforman a tu equipo o más bien dicho cómo está formado tu ordenador. Pero para que tú puedas explicar eso primero debes saber cómo se clasifica el hardware.


La memoria ram es una pieza esencial que conforma el hardware de una computadora.


Elementos de entrada


Más conocidos como dispositivos de entrada, son los elementos que agregan datos al ordenador. Para que se entienda mejor podemos usar de ejemplo a un micrófono, la función específica de este dispositivo es la captar el sonido y enviarla en forma de datos al ordenador. De esta manera entendemos que los dispositivos de entrada son equipos de introducen información al ordenador, pero que igualmente son elementos que conforman al hardware.


Ejemplos de dispositivos de entrada: Micrófonos, el ratón, el teclado, los scanner, webcam.

Elementos de salida

Más conocidos como dispositivos de salida, son los equipos que se encargan de sacar los datos procesados por el ordenador para representarlos de una manera que el usuario pueda verlos reflejados. El monitor es un dispositivo de salida que muestra de una manera visual el resultado del proceso de datos realizado por la computadora.

Ejemplos de dispositivos de salida: Monitores; Headset, cascos o auriculares; impresoras; fax.


Elementos de almacenamiento

Más conocidos como dispositivos de almacenamiento, son los elementos del hardware de un equipo que permiten el almacenamiento o la retención de datos para utilizarlos cuando sea necesario. El disco duro es el dispositivo de almacenamiento más común y principal de una computadora clásica, su función es la de almacenar una gran cantidad de información de manera permanente hasta que sea borrada. Cuando guardas un video en tu computador lo estás guardando en una zona de tu disco duro.

Ejemplos de dispositivos de almacenamiento: Memoria ram, disco duro.


Elementos de procesamiento

Más conocidos como dispositivos de procesamiento, estos equipos tienen una gran importancia para la función final del hardware, pues son los que se encargan de, como su nombre lo dice, el procesamiento de datos. El dispositivo de procesamiento más común (pero indispensable) de las computadoras es el microprocesador. Esta pieza se encarga de procesar los datos obtenidos de dispositivos de entrada y de almacenamiento para obtener una respuesta final que podrás apreciar con un dispositivo de salida.

Ejemplos de dispositivos de procesamiento: Micropocesadores; Tarjeta gráfica o GPU.

Podemos decir, para finalizar, que las características del hardware son los elementos que lo conforman.

Publicar un comentario

0 Comentarios