Dónde encontrar diamantes en minecraft

En Minecraft, el diamante es considerado el mineral más preciado dentro del juego. También es el recurso más difícil de conseguir, pues se encuentra únicamente a partir de la capa 19 hasta la número 1, esparcido en menas de 2 a 8 bloques de manera más separada que el resto de minerales, como el hierro por ejemplo.



Los diamantes se encuentran con mayor abundancia en la capa 12, 13,14 y 15, también se pueden encontrar en el resto de alturas (siempre y cuando no sobrepasen la capa 19), pero en menor distribución.

Sin embargo, hay lugares donde puedes encontrar diamantes en minecraft sin hacer minería, por ejemplo en los cofres de las pirámides del desierto o en los cofres de los templos de la jungla, también en las aldeas que cuenten con una herrería, en las fortalezas del inframundo y en las mazmorras, puedes encontrar desde 1 a 3 diamantes.

Aun así, la minería, hasta ahora, es la forma más eficiente para encontrar diamantes en el juego, por eso más abajo hablaremos sobre los puntos más recomendables que debes tener en cuenta a la hora de empezar a minar para buscar diamantes.

Eficiencia del pico para la búsqueda



Es normal quedar desmotivado, después de un día de trabajo laborioso minando bloques, sin resultados en la búsqueda de diamantes. La tarea se complica o se simplifica dependiendo de la fuerza del pico, es decir, la potencia de éste destruyendo los bloques, por eso, es mucho más recomendable empezar la minería con un pico encantado con, por lo menos, eficiencia 2.


El máximo nivel de eficiencia es V (número cinco en números romanos), con cada nivel la potencia aumenta gradualmente independientemente del material con el que esté un pico, es decir, un pico hierro con eficiencia V no tiene la misma potencia que uno construido de diamantes con eficiencia V.

Con un pico eficiente podrás cavar mucho más rápido, te será menos cansado y obtendrás mayores probabilidades de encontrar diamantes gracias a que podrás hacer túneles más largos en los que, en algún momento, te toparás con las menas de diamante.

Desde dónde empezar la minería



Haz una escalera picando bloques hasta llegar a la altura 12. Esta es la altura más recomendable para empezar a buscar diamantes, pues se encuentra en medio de la altura 11 y 13.


Otros aconsejan empezar desde la capa 11, mientras que otros empiezan por la 13; pero sigo pensando que la altura 12 es más eficiente en la búsqueda por el punto intermedio entre ambas alturas mencionadas.


Túneles de excavación



Desde la altura indicada, comienza a crear un túnel recto de 3x3, es decir, 3 bloques de ancho con 3 bloques de alto. Estas dimensiones son precisas porque nos otorgan mayor visión. Piensa que si creas un túnel de 2x2 podrías estar pasándote las menas de diamantes que se encuentran a un bloque de distancia de la pared del túnel, es verdad que esto también puede suceder con un túnel de 3x3,5x3 o 10x3, pero mientras mayor sea el ancho del túnel mayores serán las probabilidades aumentarán.


Minería colaborada en LAN



Si en tu casa tienes 2 computadores en las que puedas correr Minecraft, puedes abrir tu mundo en LAN y permitir el acceso al mundo a un amigo o a tu hermano para que juntos empiecen con la minería.


Recomiendo bastante este método, personalmente he obtenido resultados muy favorables en unos minutos de minería, porque junto a mi compañero de mundo minábamos túneles bastante anchos y, gracias a esto, encontrábamos las menas con bastante facilidad.


Recomendaciones


  • Siempre lleva bastantes antorchas (demasiado es poco), no querrás regresar arriba porque se te acabaron.

  • Ten precaución al picar los bloques, recuerda que más adelante del túnel puede haber lava.

  • Una vez que encuentres las menas, te recomendaría que las piques con un pico encantado con fortuna, o que esperes hasta tener uno.

Publicar un comentario

0 Comentarios