Hurgarse la nariz la agranda

Varios factores pueden agrandar la nariz.

Hurgarse la nariz la agranda si se abusa de esta práctica; en definitiva, las cavidades nasales se amplían dependiendo del dedo que uses.


¿Qué sucede al hurgarse las fosas nasales con los dedos?


Meterse los dedos en las fosas nasales puede causar irritación, lesiones o infecciones en la nariz. Además, puede llevar a la propagación de gérmenes y bacterias, aumentando el riesgo de enfermedades. 

Usar el pulgar no es recomendable, y mucho menos utilizarlo seguido, sin embargo, a veces resulta efectivo para eliminar mucosidad alojada más al fondo de la nariz.
La nariz está recubierta de piel en su mayor parte. La piel tiene cualidades elásticas que le permiten crecer, además, la piel aumenta su tamaño gracias a un proceso de división celular llamado mitosis. Técnicamente la piel crece, no se estira. Sin embargo, no puede encogerse ni reducir tu tamaño.
Este hábito no es recomendado, lo mejor es eliminarlo de nuestras acciones, pero resulta difícil por estar programada en nuestro subconsciente de tantas veces realizarla.

Por ello, hurgarse la nariz la agranda si se lo realiza seguido y con el pulgar, usar el dedo meñique ocasiona menos daños; sin embargo, es un hábito no recomendado, meter el dedo a la nariz puede inflamar un vaso sanguíneo y ocasionar sangrado, también puedes enviar bacterias a tus fosas nasales, por lo que es una práctica que se recomienda eliminar.

Existe un método que consiste en eliminar malos hábitos en 21 días. Consiste en dejar de realizar la acción por este periodo de tiempo, pasado este, los impulsos o la necesidad de realizarlo desaparecerán. 

Personalmente he realizado este método y funcionó, pero recaí voluntariamente.

Quizás también te interese:


Publicar un comentario

0 Comentarios