Importancia del agua


La vida está donde se encuentra el agua.

Podemos decir que la mayor parte de la superficie terrestre está compuesta de agua y nos quedamos cortos en la explicación. No sólo porque todo organismo viviente contiene en su composición agua (así sea en mínima cantidad), también porque dependemos de ella para generar corriente eléctrica por medio de centrales hidroeléctricas que utilizan la fuerza de caída del agua para impulsar turbinas y crear electricidad.



Aunque los organismos vivos se componen de agua, estos no son los únicos que poseen el agua en su composición; todos los alimentos que no entren en la categoría de frutos secos poseen agua. Además, el agua se vuelve un elemento fundamental en la cocina, prácticamente tu introduces agua a tu cuerpo cuando te alimentas, debido al agua que hay en estos.

¿Sabes cuál órgano es más importante, el corazón o el cerebro? No importa, ambos se componen de agua, y sin esta no podrían funcionar, y si tu no posees estos órganos no estarías vivo. El plasma, que es el principal componente de la sangre, se compone en un 90 % de agua, y piensa cuán importante es para nosotros la sangre, esa importancia se transfiere al agua.

El agua es importante para realizar nuestras tareas diarias de aseo ya que nos duchamos, nos cepillamos los dientes, nos lavamos las manos, eliminamos los desechos de nuestro inodoro y muchas otras cosas con el agua.

El agua también es hogar de un sin número de especies marinas (literalmente, porque no conocemos en totalidad la vida marina), además, las algas, que son las encargadas de purificar el aire del óxido de carbono de nuestra atmósfera, también habitan en el mar.

¿Te imaginas cómo sería la Tierra si no existiese el agua? Tengo una respuesta, ¡Nada agradable! Sería un lugar seco y árido, no existirían las plantas; la fotosíntesis requiere de agua para efectuarse, además de sol, oxígeno y carbono. Sin el agua no hay fotosíntesis, y sin la fotosíntesis no habría plantas, y sin estas se crearía una cadena subsecuente que llegaría a afectarnos a nosotros, los cuales, en un caso hipotético donde no hay agua, no existiríamos porque, como dije al inicio, no podríamos vivir sin esta ya que nos componemos de ella y la necesitamos para mantenernos.

Usamos el agua para eliminar toxinas de nuestro cuerpo mediante el sudor o la orina. También es termorreguladora en nosotros y nos ayuda a disminuir la temperatura en caso de actividad física donde nos concinaríamos vivos si el agua no bajara la temperatura del cuerpo mediante el sudor.

No sé si necesito argumentar más puntos para demostrar cuán importante es el agua para nosotros y el papel fundamental que desempeña en nuestro mundo y para todo lo que vive en él.

Comparte esto con tus amigos en Facebook o con tus seguidores en Twitter para que también descubran la importancia del agua.



¿QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.