Reciclaje de papel

Objetos que sirven para reciclar
Cuando se menciona el término "reciclaje de papel" se hace referencia a la tarea que se realiza con el objetivo de reutilizar el papel una vez que ha sido desechado. 



Este procedimiento, comúnmente, se lleva a cabo a escala industrial donde enormes cantidades de papel desechado es almacenado para luego ser limpiado, aunque hacer uso del verbo limpiar no es adecuado, pues en realidad se extrae la pulpa del papel de la misma manera como es extraída de la madera de los árboles, luego ésta se vuelve a emplear para la creación de nuevo papel.

Básicamente se extrae la pulpa del papel, la cual vendría siendo la esencia, luego se combina con pasta de madera para crear el papel que usamos a diario.

Casi todos los papeles se pueden reciclar, sin embargo, el costo del reciclado suele aumentar dependiendo de cada tipo, como ocurre con el caso de los papeles cubiertos de plástico o aluminio, papeles encerados o engomados, éstos no se reciclan debido al elevado costo del proceso.

A lo largo de la historia, el papel se ha vuelto bastante importante, pero en la actualidad esa importancia se ha maximizado enormemente, podemos darnos cuenta de esto mencionando ejemplos de objetos que se componen de papel y que se usan cotidianamente, como lo son los cuadernos de apuntes, los libros, recibos de compras, cartas, periódicos, revistas, posters, documentos de oficina, etc.

Cuando se produce 1 tonelada de papel reciclado se están ahorrando:
  • 17 Árboles.

  • 2,5 metros cúbicos de desperdicios.

  • 27000 litros de agua.

  • 1440 litros de aceite.

  • 24 kilogramos de contaminantes para el suelo.
Estos datos son usados en la producción de la misma cantidad de papel virgen.

Como podrás ver, el reciclado de papel resulta bastante beneficioso para el cuidado del medio ambiente. Sin embargo, no se puede reutilizar todo el papel producido en el mundo porque para eso se necesita de la contribución de la gente.

En algunos países se paga por una determinada cantidad de papel, de la misma manera como se vende el metal o las botellas de plástico. Si te gusta apoyar al medio ambiente y crees que el reciclado de papel puede ser una buena forma de empezar a cuidar el medio ambiente, puedes comenzar utilizando los basureros de tu ciudad con su determinada utilidad (papel, plásticos, vidrio).

Puedes compartir esta información a tus amigos de Facebook o a tus seguidores en Twitter si deseas que también se informen sobre el reciclaje de papel.

Publicar un comentario

0 Comentarios