Breaking News

Tipos de tratamientos para la drogadiccion

Tratamientos para la drogadiccion
La drogadicción es curable, pero en muchos casos se dificulta por los programas dirigidos con este propósito. Los sombríos pasillos del hospital y los programas de tratamiento genérico son cosas del pasado. La adicción a las drogas es lo suficientemente difícil tal como es. La gente necesita centros de rehabilitación de drogas que permitan un enfoque completo en la curación de la mente y el cuerpo. La sobriedad sólo es posible cuando se satisfacen todas las necesidades físicas y mentales. El cuidado altamente personalizado y el ambiente relajante, naturalmente rejuvenecedor son vitales. Las nuevas filosofías de rehabilitación están haciendo que la adicción a las drogas sea más fácil de tratar y superar. Los programas de tratamiento "progresistas" priorizan la máxima comodidad, cuidado individualizado, serenidad y la belleza de la naturaleza para ayudar a los clientes a recuperar el control de sus vidas. 



Tratamientos para dejar las drogas

No todos los centros de rehabilitación son los mismos, existe dentro de un hospitales, o es  una institución privada, ONG Ayuda a la drogadicción, entre otros, pero lo ideal es que usen un programa integral que abarque completamente los cuatro componentes principales, que se mencionaran a continuación.

Desintoxicación de Drogas: El Proceso Biológico

Idealmente todos los programas de tratamiento deben comenzar con la desintoxicación completa de drogas. La presencia residual de alcohol y otras drogas nocivas fuerzan al cuerpo a un estado constante de defensa. Las enzimas y reacciones químicas intentan al inicio proteger el cerebro contra sustancias no deseadas que dañan las células y el ADN. Eventualmente, el cuerpo se acostumbra a estas fuerzas dañinas y la dependencia naturalmente se hace cargo. El proceso de desintoxicación es la única manera de librar al cuerpo de esa dependencia resultante. Dado que los síntomas de abstinencia pueden incluir nerviosismo, sacudidas, insomnio y convulsiones, es importante que los centros de desintoxicación brinden atención médica individual veinticuatro horas al día. Psiquiatras, neurofarmacólogos y enfermeras altamente capacitadas son necesarios para atender los problemas ya diagnosticados y las complicaciones que surgen. Aunque es a menudo doloroso, la desintoxicación de drogas es una parte necesaria del proceso de rehabilitación, y es sólo temporal.

Asesoramiento sobre drogas: el proceso psicológico

Después que la desintoxicación física elimina todos los venenos del cuerpo, la recuperación mental del abuso de sustancias puede comenzar. La gente no sólo debe trabajar en los problemas subyacentes que inicialmente llevaron a la dependencia, sino también prepararse para una vida libre de adicciones. Los consejeros altamente entrenados ayudan en el auto-descubrimiento necesario para curar las heridas pasadas. Pronto, las personas recuperan el control de sus vidas y están listas para avanzar con éxito.

Como los centros de rehabilitación de drogas unen a las personas con problemas similares, la camaradería fortalece el apoyo. Esto es esencial para el proceso de curación. Sin embargo, la adicción es en última instancia una experiencia personal. Mientras que los casos de adicción pueden ser los mismos para todos, cada situación individual se originó de una historia de vida única y afectará la a cada persona de manera diferente. La dependencia nunca será destruida hasta que la fuente de todos los problemas emocionales y mentales sea sanada. No todo el mundo se va a beneficiar del mismo programa. Es vital que los centros de rehabilitación reconozcan y aborden de cerca esta realidad.

El tratamiento individualizado debe comenzar con el propio proceso de asesoramiento. Todo el mundo es un individuo. Los verdaderos programas de rehabilitación reconocen la insuficiencia de la terapia grupal. El asesoramiento frecuente y personalizado es crucial. Si bien cada uno tiene diferentes necesidades, las cuestiones profundamente personales y perjudiciales a menudo son demasiado embarazosas para compartirlas en un grupo. La curación no puede ocurrir cuando una persona está constantemente temerosa de exponerse. La plena realización y comprensión no puede ocurrir sin el tiempo, atención y seguridad adecuadas. Numerosas sesiones de asesoramiento individualizadas derivan de la colaboración de muchos especialistas proporcionando una curación verdadera y duradera.

Una nueva investigación descubrió que las conexiones entre el cuerpo y la mente están entrelazadas más de lo que nunca se imaginó. El estrés y el dolor en un área se manifiestan inevitablemente en una multitud de formas diferentes. Con mucha frecuencia, las personas son engañadas con programas de tratamiento de drogas dirigidos por grupos. Solamente la metodología holística puede traer la curación adecuada.

Mente, Cuerpo y Espíritu

Del mismo modo, el tratamiento físico nunca debe reservarse al proceso de desintoxicación inicial. Los servicios, como el de entrenamiento físico (tanto en el interior como en el exterior), la terapia de masajes, otras formas de trabajo corporal y el tratamiento de acupuntura, deben ser un componente de un programa de rehabilitación. Por la conexión entre mente y cuerpo, los ejercicios rigurosos y de baja resistencia son esenciales para la recuperación.

Las instalaciones externas de un centro de rehabilitación también sirven como un componente crucial de su calidad. Viviendo en la armonía y la tranquilidad de su entorno, los residentes pueden sentir sus efectos calmantes.


Pacientes hospitalizados y ambulatorios

Programación y regulaciones sobre el paciente es otro factor importante a considerar antes de elegir el programa de tratamiento que se debe utilizar. Los centros de rehabilitación de drogas deben ofrecer la flexibilidad de servicios tanto fuera como dentro del centro. Idealmente, deben ser más flexibles que un hospital. También es importante que no prohíban tener objetos que pueden ser valiosos para el paciente como una computadora, teléfono, música favorita o visitas de familiares y amigos. Mediante la incorporación de la vida real de las personas en el tratamiento siempre que sea posible, los clientes más fácilmente se enfocaran en el tratamiento y soportaran las tensiones que provocan el regreso a la sociedad.




¿QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue

No hay comentarios