Comportamiento de los gatos

Comportamiento de los gatos

Mucha gente piensa que los gatos son independientes, que no prestan mucha atención a su dueño - siempre que tengan su caja de arena limpia, comida y agua. Los gatos pueden comportarse de maneras extrañas a veces, lo que fácilmente puede confundir a sus propietarios y hacer que sea muy difícil determinar lo que el gato quiere. Aunque el comportamiento del gato puede ser confuso, hay algunas maneras que puede resolver de sus misterios comunes.



Comportamientos más comunes de los gatos


Rozar con su cabeza un objeto

Un comportamiento común que casi todos los gatos hacen es rozar sus cabezas en cualquier tipo de objeto que tengan cerca. Es muy posible que haya visto a su gato hacer esto antes, probablemente contra las patas de la mesa, la TV, u otro objeto. Esto se puede notarse más cuando tiene a otras personas que poseen animales o gente con alergias en su casa. Cuando un gato nota esto, se frota la cabeza contra la persona. Al hacerlo, pondrá un poco de saliva en el individuo. En la mente de un gato, al hacerlo se hace dueño de él.

Poniendo su saliva en algo, ese objeto o persona tendrá un olor familiar. Aunque esto puede ser muy molesto, tiene que entender que otras personas en su casa se ven como extraños o extraño a su gato. Cuando un gato hace esto, simplemente trata de hacer que el visitante le pertenezca. Cuando se frota contra ellos y pone su saliva, está tratando de poner su olor en ellos - que en su mente significará que pertenecen a su territorio.

A pesar de marcar a alguien o algo con saliva es beneficioso para el gato, la saliva es una de las formas más comunes en que se presentan las alergias a las mascotas. Cuando alguien limpia su saliva, el olor se habrá ido y el gato volverá y tratará de hacerlo de nuevo. A pesar de que puede parecer que los gatos han elegido a las personas para provocarlas con alergias, los gatos en realidad sólo están tratando de hacer que el visitante pertenezca a la casa. Si el invitado es alérgico a su saliva, permita que el gato se frote en sus pantalones un par de veces. Normalmente, esto es todo lo que necesita un gato para dejar a la persona.


Gatos en las ventanas

Aquellos que tienen un gato viviendo en un departamento o en su casa deben observar que el gato pasa un poco de tiempo acostado cerca de las ventanas. Durante este tiempo, puede oír a su gato hacer ruidos o movimientos muy extraños. No debe temer, él está simplemente sacando hacia afuera sus instintos de caza. Ya sea otro gato u objeto afuera moviéndose,  el gato lo verá y simplemente se activará su instinto de caza nativo.


Gatos jugando con objetos

Como la mayoría ya sabe, a los gatos les encanta jugar. Les encanta jugar, especialmente con los juguetes. Ellos se abalanzan sobre las cosas en cualquier momento. Si intenta evitar este tipo de comportamiento, su gato tomará un enfoque muy negativo y terminará con un montón de cosas rotas en su hogar. Siempre puede jugar con su gato usando una cuerda, ya que le encantará perseguirla por de la habitación.


Gatos amasando telas

Muchas veces se puede observar como el gato se encuentra con un cojín, toalla, camisa, o cualquier objeto de tela y se pone a amasarlo. Generalmente se da antes de dormir e inclusive en algunos casos ronronea. Esta conducta es un remanente de cuando eran bebes y tenían y su madre les daba de lactar, por lo que para estimular la salida de la leche amasaban la zona. Esta conducta en los adultos es un recuerdo de esas épocas y permite que el gato entre en un estado de relax.

Cuanto más tiempo tenga un gato, observará como exhibe comportamientos más extraños. Los gatos se comportan de maneras extrañas, aunque siempre tienen una razón para comportarse de esta forma. Si puede entender por qué su gato se comporta como lo hace, no tendrá problemas para mantenerlo sano y feliz. Si simplemente presta atención a su gato y la forma en que se comporta a veces - será capaz de entenderlo mejor que nunca.

Quizás también  te interese

Publicar un comentario

0 Comentarios