Historia de la Astronomia

Historia de la Astronomia

Si le gusta mirar estrellas, telescopios, el Hubble y el universo y esto que llamamos "astronomía", estás lejos de estar solo. Por supuesto, sabemos que la astronomía es una ciencia altamente respetada que ha producido algunos de los logros más sorprendentes del siglo XX. Además de eso, es un área próspera y uno de los pasatiempos más emocionantes con miles de clubes de astronomía y decenas de miles de astrónomos aficionados viendo las estrellas todas las noches.


Evolución de la Astronomía

¿Sabías que la astronomía es una de las ciencias más antiguas y respetadas de todas? Ya antes de los tiempos de Cristo, las personas sabias y pensantes de las sociedades de la época estaban mirando las estrellas y encontrando formas de rastrearlas y trazarlas.

Durante muchos siglos la ciencia de la astronomía no era distinta de la práctica de la astrología. Para dejar claras las cosas, la astronomía es el estudio de las estrellas, planetas, y del universo con un acercamiento claramente científico. La astrología es el estudio de los signos del zodíaco y cómo influyen en nuestro crecimiento, personalidades y vida cotidiana. Durante ambos estudios estuvieron unidos antes que la ciencia separe.

Hay evidencia histórica de que la astronomía era una ciencia reconocida desde la civilización babilónica cientos de años antes de Cristo. Pero el estudio de las estrellas no se limitaba a un solo país. Hubo movimientos similares en China, la India y el Antiguo Egipto y en toda la Península Arábiga. La integración de la astronomía y la religión es tan frecuente que lo vemos en la historia de Navidad en la que los Reyes Magos, sacerdocio zoroastriano probablemente del equivalente de la antigua Siria, siguieron una estrella para encontrar al niño Jesús. Estos astrónomos también eran astrólogos y fue esa mezcla la que los llevó a formar parte de este acontecimiento histórico.

El primer libro sobre astronomía fue escrito por Ptolomeo durante el imperio griego. Desde esa publicación histórica, la lista de los grandes astrónomos hasta la ciencia moderna, incluyen a Copérnico, Galileo, Kepler, Sir Isaac Newton, Jung, Michelangelo, Benjamin Franklin y más recientemente incluso Einstein y Stephen Hawkings se unirían a esta lista. Parece que desde el renacimiento hasta hoy, virtualmente cualquier hombre o mujer de intelecto se involucro con la astronomía por lo menos algo y siempre se ha considerado un signo de sabiduria entender el universo y los temas astronómicos.

Palabras relacionadas a la Astronomia

La astronomía ha tenido un impacto en tantas áreas de nuestras vidas que realmente no reconocemos. Muchas palabras en nuestro idioma tenían sus raíces en la astronomía como ...

  • Influenza que proviene de la raíz latina para influir. Esto refleja una creencia temprana de que la posición de la luna y las estrellas pueden influir en la salud y causar o curar enfermedades.
  • Desastre que viene del latín "mala estrella".
  • Lunatico que tiene la palabra raíz "Luna" en ella que es la palabra latina y en español para luna. Esto pone de relieve la creencia de larga data que incluso prevalece hoy en día que el comportamiento irracional e incluso las cosas salvajes y peligrosas suceden durante una luna llena.

La astronomía y su interrelación con la astrología también ha influido en la cultura, la educación y la religión en gran medida a lo largo de los siglos. En español, el lunes es una referencia a la astronomía ya que su interpretación literal sería "Día de la Luna".

Publicar un comentario

0 Comentarios