Breaking News

Que vacunas se aplican a los niños

Vacunas para niños de 0 a 6 años

Todos sabemos que para evitar que enfermedades graves afecten a los niños se les debe llevar al médico en periodos predeterminados de vacunación. Los padres necesitan saber cuándo es el momento más indicado para una vacuna y contra qué enfermedad los está protegiendo.



Vacunas para niños de 0 a 6 años

En este artículo, se puede encontrar información sobre el calendario de inmunización para niños de 0 a 6 años y las enfermedades de las que estarán protegidos.

HepB

Al nacer, su hijo recibirá la primera inyección de la vacuna contra el HepB. HepB se refiere al virus de la hepatitis B que infecta el hígado y durante la edad adulta puede causar cáncer de hígado y la muerte. La vacuna contra este virus consiste en 3 inyecciones. La primera dosis se da al nacer, la segunda entre 1 y 2 meses y la tercera entre 6 y 18 meses. Es importante no omitir ninguno de las 2 o 3 dosis o bien la vacunación anterior será ineficaz.

DTaP

Otra vacuna importante es la vacuna DTaP buena contra: la difteria, el tétanos y la tos ferina. La difteria ataca el corazón y la garganta causando insuficiencia cardíaca y muerte. El tétanos causa espasmos musculares y finalmente la muerte. La tos ferina es responsable de la tos severa y puede conducir a la pulmonía, convulsiones y lesiones cerebrales.

La vacuna DTaP se debe tomar en 5 inyecciones: la primera durante el segundo mes, la segunda en el cuarto mes, luego en el sexto mes, en el quinceavo mes y entre los 4 y 6  años.

Hib

Al segundo mes, cuarto y sexto mes, el bebe recibirá la vacuna Hib que lo mantendrá a salvo de Haemophilus influenza tipo B. Hib puede causar neumonía, meningitis e infecciones de garganta que pueden conducir a asfixia. A veces la vacuna Hib puede administrarse junto con la vacuna contra el HepB en la misma inyección.

PVC

Otra vacuna administrada en los meses 2, 4, 6 y 12 es la vacuna conjugada contra el neumococo (PCV). PCV protegerá al niño contra infecciones de oído severas y meningitis.


IPV

El IPV (vacuna inactivada contra el poliovirus) se hace para prevenir la polio, una enfermedad grave que puede causar dolor muscular y parálisis de una o ambas piernas o brazos. Puede conducir a la muerte. La vacuna se administra en 4 inyecciones, al 2°, 4°, 10° mes y la última vacuna entre los 4 y 6 años.

Influenza

La vacuna contra la influenza se puede administrar a nuestros pequeños después del sexto mes y debe darse cada año para protegerlo de contraer la influenza.

MMR

La vacuna MMR es contra el sarampión, las paperas y la rubéola, y se administra en 2 vacunas al doceavo mes  y entre los 4 y 6 años.

Variciela

La vacuna contra la varicela se hace contra esta enfermedad y se puede administrar a los niños después de los 12 meses de edad. Esta vacuna también se puede administrar en cualquier momento a aquellos que nunca han sido vacunados contra la varicela.


MCV4

Y finalmente, la vacuna MCV4 creada para prevenir la meningitis causada por 4 cepas de la bacteria llamada Meningitidis.




¿QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue

No hay comentarios