El origen de la Pascua Cristiana


Leer primero el artículo anterior Porque se come huevo de pascua en semana santaSegún la Enciclopedia de la Religión de 1987 Era una costumbre popular de Pascua entre los europeos y los estadounidenses comer jamón en Semana Santa, porque el cerdo era considerado un símbolo de suerte en la cultura europea pre-cristiana.



La tradición alemana creía que los cerdos son símbolos de la suerte. Quien tuviera un cerdo para alimentar a su familia, se le consideraba afortunado, porque los tiempos eran difíciles.

(La suerte que trae el cerdo es probablemente una de las razones por las que la gente guarda su dinero en alcancías con forma de cerdo.)

De acuerdo con la leyenda, Nimrod, uno de los descendientes de Noé, se casó con su madre y se convirtió en un gran rey. Después de su muerte, su esposa / madre proclamó que se había convertido en un "dios del sol" y que se llamaría Baal. Fue adorado como un dios de la fertilidad y promovió el pecado sexual. Ishtar (su esposa / madre) eventualmente quedó embarazada de su hijo Tammuz quien fue asesinado por un cerdo. Ella decretó que debido a que su hijo fue asesinado por un cerdo, entonces el cerdo debía ser comido en ese domingo en particular.

Es interesante notar que los cerdos no son comidos por los que siguen la fe judía. Era una abominación de Dios comerlo. La Pascua fue celebrada comiendo cordero que simboliza su redención. Algunos pueden decir que comer jamón en la Pascua es una abominación de la religión cristiana.

Los problemas surgieron porque la fiesta de Eastre y la observancia cristiana de la celebración de la Resurrección de Cristo cayeron en la misma época del año. A los paganos no les gustaba la idea del cristianismo porque era una religión demasiado solemne. La iglesia primitiva sentía que si tomaba prestados algunos de los símbolos e iconos paganos y los hacía parte de la celebración cristiana, esto ayudaría a los paganos a recurrir más fácilmente al cristianismo. El cambio fue una buena manera de aliviar a los conversos del paganismo al cristianismo.

Debido a que la celebración de Eastre y la celebración de la resurrección de Jesús cayeron en la misma época del año, el Concilio de Niza en 325 DC declaró que el día se celebraría en la primera luna llena después del equinoccio de primavera y se llamaría Pascua, en lugar de Eastre.

Publicar un comentario

0 Comentarios