Breaking News

Herramientas utiles para hacer popular un sito web

Herramientas para el sitio web

Si conoces  las ventajas de contar con un sitio web para promocionar ya sea un negocio o compartir tu experiencia, consejos, aficiones, etc. entonces ya cuentas con un sitio web o un blog preparado. Pero que sucede si nadie lo conoce, o entran a el pero no tienes opción que regresen nuevamente.



Herramientas para tu sitio web

Para para incrementar las visitas a tu web necesitas que sea conocido por otras personas, con la ayuda de las diez herramientas esenciales de blogs que se enumeran a continuación te facilitara el camino para promocionar tu blog.

Feed Reader / Lector de Feed

Primero, debes conocer a la competencia, y la mejor manera de aprender sobre blogs es leer, o al menos escanear, muchos blogs. Una de las maravillas de los blogs es que puede tener cada nuevo post del blog que desees leer entregado a tu escritorio o en una ubicación en línea a través de RSS, por lo que fácilmente puede leer y escanear los mensajes de muchos blogs en un tiempo muy corto. Existen varios lectores de Feeds como feedreader, Digg, etc.


Suscripción al blog

Es necesario que sea fácil para los visitantes de su blog suscribirse al feed RSS de su blog - para que puedan leer su blog en su lector de feeds favorito. La mejor manera de hacer esto es ir a FeedBurner y grabar su propio feed RSS y utilizar las herramientas que proporcionan para configurar los enlaces de suscriptores automáticos para que las personas que deseen utilizar Bloglines, MyYahoo o Feedly, por ejemplo, puede hacer clic en un botón para suscribirse.

Opción de suscripción por correo electrónico

Mucha gente nunca que no entiende sobre como funcionan los feeds no se suscribirá a tu sitio, eso si todos reciben correo electrónico. Crea una opción para que las personas se suscriban dándote su dirección de correo electrónico - simplemente recibirán tus entradas de blog como un mensaje de correo electrónico. FeedBurner ofrece este servicio de forma gratuita. FeedBlitz es otra opción o, si ya tienes una lista de correo electrónico.


Directorios de blogs y RSS

Hay centenares de directorios del blog y de RSS y lograr estar en esas listas puede ser una buena idea. Existen distintos distintas maneras ya sea automatizadas como usar el programa RSS submit o manualmente. Lo aconsejable es agregar la dirección RSS del blog para que se suban las actualizaciones automáticamente.

Servicio de ping

Pinging es un término utilizado para dejar que los diversos directorios de blog y RSS sepan cuando has publicado nuevo contenido. Una vez más, FeedBurner ofrece esto como una opción automática llamada PingShot y debes activarlo. Total Ping y Ping O Matic son otras opciones, pero requieren que visites y actualices tu registro cada vez que publiques contenido nuevo.

Administrador de marcadores

Mientras navegas por la web o saltas de un blog a otro, puedes encontrar sitios que deseas recomendar a tus lectores. Los administradores de marcadores en línea te permiten marcar y categorizar las páginas web y de blogs a medida que los encuentras y son una gran herramienta para administrar todas las cosas que encuentres en la web. Uno de ellos es del.icio.us.

Estadísticas del blog

Es importante analizar de donde vienen las visitas, porque te pueden ayudar a saber que  le interesa a tu publico. Existen muchas opciones para conocer las estadísticas de visitas a tu sitio, en todas debes agregar un widget (o código) para ese fin, en algunos casos permite agregar un contador de visitas y en otros simplemente visitas el sitio y te muestra la información. Una de las mejores es Google Analytics.

Publicación del Post

Con la mayoría sitios para publicar blogs debes estar en línea y usar las herramientas proporcionadas por el proveedor del blog. A muchos bloggers les gusta usar una aplicación de escritorio para crear y enviar sus publicaciones, ya que les da algunas herramientas adicionales y les permite integrar más fácilmente el contenido y los archivos en su computadora. Entre lo más popular para publicar un blog se cuenta con wordpress en que se requiere contar con un hosting (a menos que el sitio sea gratuito pero con limitaciones) o usando Blogger que es gratuito pero también tiene sus limitaciones.

Enviar a un amigo

Agregar opciones para que tus post sean compartidos ya sea por correo electrónico, Facebook, Twitter, Google+, Linkedin, Pinterest, Tumblr y muchas más redes sociales, permite que ganes popularidad con algún post que encuentren tus lectores que es interesante. Otras ideas para incrementar el trafico https://www.youtube.com/watch?time_continue=384&v=CfI8Up5akDE

Republica tus Post

La posibilidad de publicar los post de tu blog en otras páginas web, sitios que posees o sitios de socios estratégicos es una gran manera de exponer a la gente a tu contenido de blog. Una vez más nos dirigimos a FeedBurner para una manera fácil de volver a publicar su blog a cualquier página web que elija con algo que llaman BuzzBoostl.





¿QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue

No hay comentarios