Sindrome de Asperger y sus sintomas

Sindrome de Asperger

El síndrome de Asperger es una forma relativamente leve de autismo que afecta a las personas de diferentes maneras al autismo regular. 

Debido a que por lo general no afecta el lenguaje, muchas personas con síndrome de Asperger no se diagnostican. Esta es la única forma de autismo que generalmente no se identifica a una edad temprana y en su lugar es un trastorno que se desarrolla más tarde en la vida.



El síndrome de Asperger, sin embargo, puede ser una condición muy difícil de tener, así que tan pronto como sospeche que usted o su hijo tienen problemas de comunicación y comportamiento social, consulte a su médico.

Muchas personas famosas y exitosas fueron diagnosticadas con síndrome de Asperger. Los historiadores incluso sugieren que Einstein y Mozart cada uno sufrieron de este desorden. 

Es importante señalar que ninguna forma de autismo es una forma de retraso mental. De hecho, la mayoría de las personas con síndrome de Asperger son muy inteligentes.

El síndrome de Asperger no se relaciona con la capacidad mental, sino que hace más difícil que la gente se comunique en entornos sociales, de la misma manera que un niño autista típico tiene problemas con el comportamiento en grupos. 

Cuando este trastorno no se diagnostica, los niños no reciben la ayuda que necesitan, lo que lleva a problemas en la escuela, como el acoso escolar. La mayoría de los niños se sienten aliviados al descubrir que tienen síndrome de Asperger en lugar de pensar que son marginados por su forma de ser. 

Al ser diagnosticado, no sólo puede usted o su hijo poner un nombre a sus problemas, también es posible recibir tratamiento para mejorar su situación general.


Origen del nombre Sindrome de Asperger

Se utilizo por primera vez el nombre de Síndrome de Asperger en 1981 en una revista de psiquiatría por Lorna Wing, reconociendo la investigación previa de Hans Asperger, quien fue un psiquiatra y pediatra de Austria, quien menciono este síndrome en 1943. 

Síntomas del Síndrome de Asperger

Algunos síntomas a tener en cuenta si sospecha que el síndrome de Asperger son algunos de los mismos síntomas que las personas con experiencia de autismo completo. Esto incluye:

  •  Confusión social, en primer lugar. 
  • Muchas personas con síndrome de Asperger encuentran muy difícil lidiar con la transición o el cambio, deseando que todo siga igual. Un entorno que cambia rápidamente es especialmente confuso. 
  • Las personas con Síndrome de Asperger también pueden decir cosas groseras o inapropiadas cuando no tienen la intención de hacerlo, y pueden no ser capaces de entender los procesos de pensamiento de los demás. 
  • Otro rasgo común que comparten con los individuos autistas es la fijación, aunque las personas con síndrome de Asperger suelen tener más control sobre sus fijaciones, que toman la forma de intereses altamente enfocados. 

Si sospecha que usted o un ser querido tiene este trastorno, esos son sólo algunos de los signos que encontraría. Su médico debe ser capaz de responder a preguntas adicionales y proporcionar material de lectura y tratamiento para este trastorno.

Quizás también le interese:

Publicar un comentario

0 Comentarios