Tips para sus lecciones de Piano

Lecciones de piano

La música es una parte muy importante de nuestras vidas. Hace mucho más que agradar a nuestros oídos - es una parte integral del desarrollo humano.



Experimentos sobre la Música 

Varios años atrás, hubo un experimento realizado por científicos de la Universidad de California en Irvine en 1993. (publicado en la revista Nature) Tenían estudiantes universitarios escuchando la Sonata de Mozart para dos Pianos en Re Mayor, una cinta de relajación o sin ningún sonido. Inmediatamente después de estas sesiones, los estudiantes tomaron una prueba de razonamiento espacial (la habilidad de armar rompecabezas) y las puntuaciones de los estudiantes mejoraron drásticamente después de escuchar música. La razón es porque la música y las habilidades espaciales comparten las mismas vías en el cerebro.

Otro experimento fue hecho más tarde por los investigadores en la Appalachian State University y los investigadores tuvieron éxito, al establecer la conexión de la música para impulsar el "poder del cerebro".

Ellos dieron a niños preescolares (edades 3-4 años de edad) clases durante 8 meses. Los niños fueron divididos en 4 grupos: Clases de teclado, Canto, Lecciones de computadora y ninguna lección. Después de 8 meses de este tratamiento, los niños fueron probados en su capacidad para armar rompecabezas (razonamiento espacio-temporal) y reconocer formas (reconocimiento espacial) y los resultados fueron asombrosos! Encontraron que sólo aquellos niños que habían tomado las clases de teclado tenían mejora en la prueba espacio-temporal. (Sin embargo, los niños no mostraron ningún cambio con el reconocimiento espacial.)

Consejos para mejorar en las clases de piano

Ahora - 5 consejos para mejorar en las clases de piano!


Interés:

Evalúe su interés o el de la persona que quiera estudiar piano ya sea su hermano, hijo, sobrino, etc.. ¿Es esto algo que realmente les gusta - o es su sueño? Se debe mostrar interés genuino por la música y un teclado para que su experiencia de aprendizaje sea agradable y exitosa. Si no están interesados, pregúntese por qué quiso estudiarlo. ¿Es porque usted tiene un deseo interior ? ¡Nunca es demasiado tarde para comenzar! Estudie clases de piano si ese es el caso. El estudiante debe estar genuinamente interesado.


Instrumento:

Está bien empezar clases de piano en un teclado electrónico. A medida que pasa el tiempo, el estudiante sabrá en qué dirección les gustaría tomar las clases de piano. Si es sólo para el disfrute personal, está bien para especializarse con el teclado.

Si es para formación en piano clásico - entonces el estudiante debe cambiar a un piano acústico. los Spinet Piano (los que tienen una espalda baja) no deben ser utilizados. Sería preferible comprar uno "vertical" que es un piano de cola de bebé, pero en vez de las cadenas verticales tiene horizontales. La razón es que la acción sobre las teclas es mucho mejor técnicamente para la mano del estudiante, y suena sustancialmente mejor para el oído.

Maestro:

Pregunte y obtenga comentarios de otros acerca de su maestro. Estudie a fondo al maestro. ¿Dónde estudio, cuánto tiempo ha estado enseñando, dónde enseña, en que zona enseña? Pregunte a los estudiantes actuales qué tan paciente es el maestro y cómo se sienten durante la lección. Debe obtener una idea bastante buena sobre el profesor por la forma en que los estudiantes actuales están progresando.


Horario:

Si se trata de niños pueden fácilmente sentirse abrumados cuando tienen muchas cosas que hacer en su horario. Como adultos - hemos experimentado la sobrecarga en nosotros mismos y es muy contraproducente.! En el caso de los adultos es lo mismo, debe ser un horario en que no se sienta cansado de tantas actividades del día, y no muchas horas seguidas.



Dedicación:

Una vez que un horario está en su lugar, la práctica de piano se convertirá en parte de la rutina diaria. Después de un tiempo, el estudiante no estará tan "preocupado" por el tiempo, porque querrá alcanzar las metas establecidas por el maestro. El estudiante necesitará dedicación para que el arte pase de mecánico a musical. En una etapa temprana, la dedicación puede ser arraigada en un estudiante participando en recitales, demostraciones del talento y centros religiosos. Eso si se requiere diligencia y dedicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios