Explicacion Como jugar poker clasico

Poker Clasico

El Póquer o Poker es considerado como el pasatiempo favorito de muchas personas alrededor del mundo, llegado a los rincones más lejanos del planeta. El juego parece haber comenzado en Persia. En el principio fue denominado como "As Nas" por los persas. El juego de cartas tenía una forma diferente en ese entonces y actualmente ha ganado tanta popularidad que la jerga del juego se ha convertido en una parte del lenguaje coloquial común. Farolero, por ejemplo, es un término de poker. En la actualidad se juega entre amigos, en casas de casino, en torneos, e inclusive de manera online.



Reglas básicas del Poker

Para aquellos que no saben lo básico, aquí están la forma en que las manos y las cartas se clasifican en el póquer.

Número de cartas en la baraja: 52.

Tipos de Cartas: 4 (corazones, espadas, diamantes y treboles)

Número de cartas en cada mazo: 13 (En orden de rango: As, Rey, Reina, Jack, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2)

Número de cartas en una mano de póquer: 5 (incluso en juegos en los que se reparten más de 5 cartas, sólo 5 cartas se cuentan como mano de póquer).

Clases de Manos en el Poker

Clasificación de manos de póquer de mayor a menor:

1. Escalera Real (Royal Flush); (As, rey, reina, jack, diez, todo del mismo tipo).

2. Escalera de color (Straight Flush); (5 cartas en secuencia del mismo tipo, ver "Escalera" a continuación para explicación de la secuencia) (El nivel más bajo de esta mano es As, 2, 3, 4, 5. 5 se considera la carta superior, No el As.) (Si dos jugadores tienen una escalera, el que tenga la carta más alta gana.)

3. Poquer (Four of a kind); 4 reyes, reinas u otras tarjetas. (Por supuesto, el más alto 4 de un tipo gana, como 4 reyes gana a 4 reinas)

4. Full (Full house); Esto consiste en un Trio, (vea abajo) y un par todos de una mano. (Ejemplo: si tiene 3 cuatros y 2 reyes, sería cuatro sobre reyes, mientras que tener 3 reyes y 2 cuartos sería reyes sobre cuatro.) (Si 2 jugadores tienen Ful, el mejor Trio - La mano más alta gana ejemplo, tienes 3 ochos y dos ases, tu oponente tiene 3 nueves y 2 pares.Tu oponente gana. Los nueve superan tus ochos.)

5. Color (Flush); 5 cartas de cualquier rango, pero todas del mismo tipo. (Si 2 jugadores tienen un color, el color con la carta más alta gana, si  hay un empate, entonces quien tiene la segunda carta más alta gana, si hay un empate, se compara la tercera, cuarta, quinta carta, etc. .)

6. Escalera (Straight); 5 cartas en secuencia. (Ejemplo, 3, 4, 5, 6, 7 es una recta de 7 como máximo, si tu oponente tiene 4, 5, 6, 7, 8, tiene una recta de 8 y gana).

7. Trío (Three of a Kind);  3 cartas del mismo numero. (Ejemplo: 3 sietes, 3 ochos, 3 reyes, si 2 jugadores tienen Trio, las cartas más altas ganan la mano)

8. Doble pareja (Two Pairs); Un Par de 2 cartas del mismo numero. 2 pares significa que tienes 2 juegos de 2 cartas del mismo rango. (Si 2 jugadores tienen 2 pares cada uno, el jugador con el par superior más alto gana.

9. Pareja (Pair); 2 cartas de igual número. (Si 2 jugadores tienen un par, el par más alto gana Si 2 jugadores tienen el mismo par, entonces de las 3 cartas restantes en la mano la carta más alta es la que define. Si sigue habiendo empate, vas a la siguiente carta más alta, etc.)



10. Carta alta (High Card); cuando nadie tiene un par o superior, se compara las manos con esto. La carta más alta en tu mano contra la carta más alta en manos de los oponentes. Si hay un empate, entonces se compara la siguiente carta más alta, luego la siguiente si sigue el empate y así sucesivamente. (Rey, Reina, 10, 6, 2, vencería Rey, Reina, 10, 5, 4. Habría sido un empate hasta la cuarta carta comparada y la primera mano tiene un 6 a su oponente 5.)

Publicar un comentario

0 Comentarios