Porque dan calambres

Que son los calambres

Los calambres se definen como la contracción involuntaria, forzada y prolongada de una parte del músculo, todo un músculo o grupo de músculos. En comparación con el espasmo, los calambres son más fuertes y sostenidos. El proceso habitual de los músculos es alternadamente contraerse y se relajarse para facilitar el movimiento. Los músculos que están involucrados en los movimientos motores gruesos o finos son en su mayoría músculos voluntarios, lo que significa que se mueven a voluntad. Hay casos, sin embargo, cuando estos músculos voluntarios se mueven involuntariamente y en lugar de contraerse y relajarse a corta duración, la contracción se prolonga sin intervenir estados de relajación. Esto es lo que ocurre cuando se experimentan los calambres. Cuando los músculos se contraen por la fuerza en un período prolongado, puede ser doloroso y agotador para cualquier persona que lo experimenta. Por otra parte, los calambres musculares pueden repetirse con frecuencia y, por lo tanto, es más difícil de manejar o tratar.



Esta situación es especialmente preocupante entre las personas que están muy preocupadas por su trabajo, pero se ven obstaculizadas por la dolorosa y constante contracción de sus músculos. Entre los profesionales que son propensos a experimentar dificultades causadas por problemas musculares están los atletas, trabajadores de la construcción, y trabajadores de oficina que con frecuencia están sentados constantemente durante mucho tiempo. 

Otras condiciones asociadas que suelen ocurrir con los calambres musculares son tics, prurito muscular, parálisis, parestesia y hormigueo. Algunos problemas de salud o síntomas que se sabe más comúnmente se asocian con calambres musculares pero que ocurren con él incluyen la regurgitación, la boca seca, la desorientación, el ritmo cardíaco rápido y fuerte o los sonidos y el derrame pericárdico.

Los calambres musculares pueden afectar a diferentes partes del cuerpo. Puede encontrarse a veces en el área del cuello mientras que en otras veces puede estar en los tobillos. La variación en el lugar donde este problema se puede encontrar de alguna manera como indicativo de la aleatoriedad y un conjunto indeterminado de causas que habían desencadenado o comenzado el problema de salud. 


¿Qué causa los calambres musculares?

Hay algunas condiciones o situaciones comunes que llevan a los individuos a experimentar calambres musculares. Entre ellos se encuentran el exceso de esfuerzo al realizar tareas o actividades, lesiones musculares, espasmos musculares, desequilibrio electrolítico, pérdida de sal, transpiración excesiva e incluso ejercicio. Algunas infecciones virales y bacterianas también pueden inducir la aparición de espasmo muscular. Otros problemas de salud que también se conocen desencadenantes de este problema muscular incluyen diabetes, anomalías de la circulación, dermatomiositis, enfermedad de la tiroides y artritis reumatoide.

¿Cuáles son los tratamientos para los calambres musculares?

Los medicamentos habituales prescritos por los médicos entre los pacientes que tienen problemas con calambres musculares incluyen fármacos relajantes musculares como cyclobezaprine, carisoprodol (Soma) y skelaxin. Sin embargo, otras opciones para el tratamiento de calambres musculares implican remedios caseros como el vinagre de manzana y enfoques como masajes, ejercicios de relajación y cura por puntos de presión. El consumo de alimentos ricos en nutrientes como calcio, proteínas, magnesio y vitamina C también puede ayudar a prevenir las amenazas de experimentar calambres musculares.

Publicar un comentario

0 Comentarios