Usos del Microscopio

Microscopio usos

El microscopio es una importante herramienta educativa utilizada en la investigación científica y la educación. Se utiliza para generar una imagen más grande de un objeto para proyectos que van desde descubrimientos médicos a la formación educativa en las escuelas. Los microscopios utilizan la tecnología para permitir que los seres humanos vean objetos como nunca podrían ser vistos a simple vista.

Historia del Microscopio

El microscopio convencional se desarrolló por primera vez durante la última parte del siglo XVI, llevando al mundo de la ciencia hacia un futuro próspero en medicina y biología. En sus primeros años, el microscopio se utilizó principalmente como un dispositivo recreativo y se encontraba principalmente en casas más ricas. Sin embargo, no pasó mucho tiempo antes de que la tecnología y la investigación comenzaran a mezclarse con un nuevo descubrimiento relacionado con la circulación sanguínea. Además, los avances en el estudio de las bacterias y las enfermedades fueron algunos de los descubrimientos que le siguieron.

La mayoría de los microscopios se llamaban microscopios de luz, porque utilizaban una serie de lentes de aumento de alta potencia con el fin de doblar los rayos de luz. Los estudios continuaron a través de los siglos XVII y XVIII, mientras que, a finales del siglo XIX, se produjo un desarrollo aún mayor. Con la comprensión que los electrones podrían ser utilizados como una fuente de luz en los microscopios, los científicos recibieron una resolución nunca antes vista. El primer microscopio electrónico se dio a conocer hace aproximadamente 75 años, lo que permitió investigar y ver cosas aún más pequeñas. Entre los avances, los átomos fueron finalmente visibles por primera vez y los virus podían ser identificados con la poderosa ampliación y resolución del microscopio electrónico.

Cuidados del Microscopio

Un microscopio es una herramienta importante y debe ser tratado con cuidado.
  • Debe tenerse cuidado al manipular o transportar un microscopio para evitar daños a la unidad.
  • Llevar siempre el microscopio con ambas manos y en posición vertical. 
  • Si tiene una bolsa especial o una caja, cualquiera servirá muy bien para el transporte. 
  • Cuando el microscopio está en uso, siempre asegúrese de que se coloca sobre una superficie plana y que no sea inestable. 
  • Una mesa robusta es la mejor alternativa para colocar un microscopio, pero evite colocarlo cerca del borde donde podría caerse hacia un lado. 
  • Después de cada uso, siga las instrucciones del fabricante en relación a la limpieza apropiada de la unidad, así como cualquier dispositivo. 
  • Si no planea volver a ver el contenido de la diapositiva, debe limpiarlo para evitar la interacción con los elementos futuros que se colocaran en el dispositivo para su visualización.

Consejos del uso del Microscopio con niños

Si bien se hace mucho hincapié en la investigación científica y los aspectos técnicos de los microscopios, es importante recordar que los niños también pueden beneficiarse de las enseñanzas educativas de esta herramienta.

Cuando se es niño, es divertido recoger una muestra de cualquier cosa y comprobarlo bajo un microscopio. Por supuesto, los microscopios comienzan como juguetes para niños pequeños y avanzan hacia modelos más grandes y más realistas, a medida que el niño crece y es más capaz de entender la importancia de la herramienta. Si un niño aprende a familiarizarse con un microscopio a una edad temprana, estará mucho más preparado para las clases de biología y las diversas partes y estilos de los microscopios.

Publicar un comentario

0 Comentarios