Backgammon como se juega

Backgammon instrucciones

Backgammon es uno de esos juegos que la gente tiene miedo de aprender. Piensan que debido a que es un juego tan antiguo, debe ser difícil de aprender o terriblemente aburrido para jugar. Nada mas lejos de la verdad

Backgammon ha sido un juego popular por muchos años, porque cualquiera puede aprender las reglas y todo el mundo se divierte jugando. El juego consiste en rodar los dados y mover sus piezas de un lado del tablero de juego al siguiente. Hay un elemento de estrategia involucrado, pero las reglas básicas lo convierten en un juego relajante y agradable para principiantes y jugadores avanzados.


Como jugar backgammon

Su objetivo principal en el juego de backgammon es mover sus piezas al lado opuesto del tablero de juego, a continuación, eliminar esas piezas. Esto debe hacerse antes de que su oponente elimine sus piezas de juego. Es básicamente una carrera hasta el final. El primer jugador que elimine todas sus piezas es el ganador.

El juego comienza decidiendo quién irá primero. Esto se determina generalmente rodando los dados. La persona con el número más alto juega primero. Usted y su oponente alternarán turnos, rodando cada uno de los dados y moviendo piezas de juego alrededor del tablero. Antes de hacer un movimiento, debe tirar dos dados. Los números que salgan determinan cuántos espacios moverá a lo largo del tablero del juego. Por ejemplo, si tira un 3-4, moverá tres espacios y cuatro espacios. Aquí es donde las opciones entran en juego: puede mover una pieza de juego de siete espacios, o puede dividir su resultado moviendo una pieza de tres espacios, y la otra pieza de cuatro espacios. Tire los dados, y mover la pieza (s) de acuerdo al resultado. Eso es practicamente todo. Las instrucciones del backgammon son muy básicas y bastante fáciles de aprender.

El juego puede ser complicado, por ejemplo, si se tira dobles. Si el mismo número aparece en ambos dados, entonces se permite que se duplique los números. Por ejemplo, si sale un 5-5, puede tomar cuatro movimientos de cinco, en lugar de dos.

Los espacios en el tablero de juego (esos triángulos largos) se llaman "puntos". Gana el control sobre un punto al tener dos o más de sus piezas de juego en él. Una vez que esto ocurre, su oponente no puede descansar en ese punto, incluso si él o ella está contando en una tirada de combinación. Si por otro lado, sólo tiene una pieza de juego en un punto, corre el riesgo de ser expulsado por su oponente.

Terminología del Backgamon

La terminología de backgammon puede ser muy confusa, y lo que es más hay una gran cantidad. A continuación se presenta la esencial.

Ancla - Dos o más fichas que ocupan cualquier punto dentro de la tabla interna del oponente

Joker - Un tiro de dados de suerte, un gran tiro, uno que tiene la capacidad de afectar el resultado del juego en favor de una persona

Cuenta de Pip - Esto representa los puntos en los que un jugador está obligado a tomar con el fin de estar fuera de juego. En el comienzo de un juego, cada jugador comienza con 167 como su cuenta de pip. Esto significa:

- Punto 24 - 2 fichas = 48 pips
- Punto 13 - 5 fichas = 65 pips
- Punto 8 - 3 fichas - 24 pips
- Punto 6 - 5 fichas - 30 pips

Para un conteo de pip de 167 cada uno.

Punto - En backgammon, hay veinticuatro puntos. Esta no es la puntuación de ninguna manera, en su lugar, esto son los triángulos que representa los espacios. Sin embargo, esto también se puede utilizar en la puntuación, en términos de cuántos puntos o valor tiene para ganar. Por ejemplo, si una persona gana un solo juego, vale un punto, "gammon" gana 2 puntos o un juego doble, y el backgammon vale 3 puntos o un juego triple.

Juego solitario - Un juego ganado por al lanzar todas las fichas antes de que el oponente, cuando el oponente está lanzando las piezas también.

Gammon - Un juego ganado por el lanzamiento de todas las fichas antes del oponente, cuando el oponente no ha comenzado a lanzar.

Backgammon - El nombre del juego, así como una victoria. Este triunfo se produce cuando una persona lleva todas las fichas antes de que el oponente y el oponente no ha comenzado a soportar, y el oponente tiene un blot en la barra.

Bear off - Este es el acto de eliminar las fichas de backgammon de la tabla.

Blot - Una sola pieza de backgammon susceptible a los ataques del oponente.

Hit - Para atacar la blot de un oponente, esta se coloca en la barra central de la tabla.

Golpear y Cubrir - No sólo atacas la blot de tu oponente, sino que también puedes mover ese mismo chip, para proteger la blot que de otro modo habrías dejado vulnerable.

Si bien hay muchos más términos en la terminología de backgammon, los anteriores son algunos de los más utilizados.

Publicar un comentario

0 Comentarios