Como dejar de fumar definitivamente

Dejar de fumar

Si actualmente es un fumador, dejar de tener el habito de fumar podría ser una de las cosas más importantes que hará en la próxima parte de su vida. De hecho, si deja de fumar ahora, lo más probable es que añadirá siete años a su vida.


Mientras muchas personas tratan de dejar de fumar y fracasan, no es una tarea imposible. Miles de personas, al igual que usted, han decidido dejar de fumar y han tenido éxito. Usted también puede estar entre los ex fumadores exitosos.


Consejos para dejar de fumar

Aquí hay seis consejos que le ayudarán a dejar de fumar de una vez por todas:

Haga una promesa de que va a dejar de fumar a partir de hoy en adelante

El éxito en todas las esferas de la vida comienza con la firme determinación. Si usted esta con duda, nunca podrá hacer lo que quiera. Sin embargo, si decide, de una vez por todas, que estás renunciando al hábito, siempre que tenga la necesidad, recordará su voto y no se rendirá.


Haga más ejercicio y ponga su cuerpo en forma

Si se sienta inactivo hay más posibilidades de que encienda un cigarrillo y se relaje. Llene su tiempo libre con actividades deportivas y vigorosas. Trate de sentir lo bueno que es hacer circular su sangre y respirar aire profundamente. Si no es el tipo atlético, en vez de esto podría caminar a paso rápido tendrá el mismo beneficio que otros tipos de deportes.

Evite lugares y pasatiempos que le pongan al alcance de los cigarrillos

Si va a un bar o pub significa que va a tomar una copa y luego tendrá deseos de encender un cigarrillo, tal vez sea mejor evitar ese lugar por el momento. Una vez que haya dejado de fumar y sienta lo bien que es, puede ir a cualquier lugar y no ser tentado. Pero mientras esté en la fase de transición, es mejor elegir cuidadosamente dónde pasará su tiempo de recreación.


Si tiene que poner algo en la boca, beba agua o coma bocadillos saludables

Siempre que tenga el deseo de poner un cigarrillo en la boca, reemplacelo con algo que le ayudará en lugar de dañarlo. Beba pequeñas cantidades de agua durante el día no sólo es una buena manera de ayudarle a dejar de fumar, sino que también es una excelente manera de mantenerse saludable. Debe beber 4 litros de agua por día, si puede. Si necesita poner algo sólido en su boca, después coma algo de fruta.

Obtenga el apoyo de sus amigos y familiares

Dígales que está dejando de fumar por razones de salud. Sus verdaderos amigos le apoyarán y no le ofrecerán cigarrillos. Su familia y sus seres queridos apoyarán sus esfuerzos y le ayudarán a evitar situaciones en las que se sienta obligado a fumar fuera de la presión social.

Fortalezca su fuerza de voluntad con yoga y meditación

Muy pocas personas nacen con una fuerza de voluntad perfecta. Como cualquier otra cosa, la práctica hace la perfección. Si desea fortalecer un músculo físico puede trabajar con pesas. Si desea fortalecer su "músculo mental", necesita ejercicio también. El yoga y la meditación son disciplinas que permiten a los principiantes incluso completar su capacidad para concentrarse y lograr con firmeza lo que se propusieron hacer. Pruébelo y compruébalo por si mismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios