Enfermedades de Gatos domésticos síntomas

Gatos principales enfermedades

Si tienes un gato por primera vez, te sorprenderás al descubrir que los problemas de salud son algo común. No importa qué raza de gato posea, los problemas de salud son de esperar. Algunos pueden ser hereditarios, mientras que otros pueden ser fácilmente prevenidos.


Problemas de salud más frecuentes en los gatos


Gusanos

No importa qué raza de gato puede ser, los gusanos son un problema muy común y recurrente. Las tenias, los gusanos redondos y los anquilostomas están entre los más comunes que infectan a los gatos. Los gatos que tienen problemas para aumentar de peso, problemas con las pulgas, o si encuentra manchas blancas en sus heces,  debe hacer que su veterinario lo evalué para ver si tiene gusanos. Aunque pueden tratarse con medicamentos, los gusanos pueden resultar mortales si no se tratan.

Bola de pelo

Las bolas de pelo son el problema de salud más común para los gatos. Todos los gatos se lamen a diario, y normalmente se tragan el pelo suelto que sale de su piel. En ocasiones, este pelo suelto se unirá en una bola y se alojará en el tracto digestivo en lugar de pasar a través de las heces de su gato. Cuando su gato comienza a toser y ahogarse, normalmente está tosiendo una bola de pelo. Aunque puede ser bastante desagradable al final, la mayoría de los gatos pueden desalojar las bolas de pelo sin ningún problema.

En casos raros, una bola de pelo puede pasar a través del intestino del gato, creando un bloqueo. Los bloqueos son problemas muy serios, y pueden ser mortales si no son tratados. Si su gato se pone estreñimiento, no está comiendo adecuadamente, o tiene su piel muy opaca, podría tener un bloqueo. Si nota alguno de estos síntomas, debe llevarlo al veterinario de inmediato. Puede prevenir las bolas de pelo y bloqueos cepillando su gato 2 - 3 veces a la semana para quitar el pelo suelto. También puede darle comida que está diseñada para controlar las bolas de pelo también.

Infección del tracto urinario

La infección del tracto urinario es también un problema de salud común con los gatos. La infección del tracto urinario es más común con los gatos machos que no han sido castrados, aunque las hembras también pueden sufrir de este problema. Cuando un gato de repente deja de ir a su caja de arena, este problema es normalmente la causa. Otro síntoma es cuando la orina del gato comienza a oler muy fuerte. Si sospecha que su gato tiene una infección del tracto urinario, debe llevarlo al veterinario. Su veterinario puede tratar el problema con medicina y hacer recomendaciones para ayudar a evitar este problema en el futuro.


Leucemia felina

En el pasado, la leucemia felina fue la mayor causa de muerte en gatos. En estos días, sin embargo, hay vacunas disponibles que pueden tratar la enfermedad. Para tratar la enfermedad, su gato tendrá que ser inyectado antes de que este expuesto. A pesar de que la muerte no ocurre de inmediato, los gatos que están expuestos a la leucemia felina normalmente no tienen una larga vida útil. Si sabe que su gato tiene leucemia felina, nunca debe permitir que hayan otros gatos cerca, ya que el virus es altamente contagioso.

Para proteger a su gato, siempre debe asegurarse de que lo lleva al veterinario para sus chequeos regulares. Si lo mantiene al día en sus vacunas, tendrá una vida sana y productiva. Aunque algunos problemas de salud no pueden ser evitados, la mayoría de ellos si. También puede mantener a su gato en el interior, así, lo protegerá de la mayoría de los problemas de salud. Si su gato es un gato que le gusta salir al aire libre, las visitas regulares al veterinario lo mantendrá saludable. Siempre y cuando lleve a su gato al veterinario y lo mantiene sano - él será su compañero por los años que vienen.

Publicar un comentario

0 Comentarios