Maquina de Afeitar electrica Historia

Maquina de afeitar electrica

Las maquinas de afeitar han estado alrededor por un tiempo muy largo, aunque las maquinas de afeitar eléctricas no entraron en existencia hasta los años 30. Desde entonces, han evolucionado mucho y ahora son un elemento básico de muchas personas.



Aunque hubo experimentos tempranos con el mecanismo, las maquinillas de afeitar eléctricas no aparecieron hasta la década de 1930. La maquina de afeitar eléctrica fue inventada realmente por canadiense Jacob Schick en los años 20. Pensó que la edad de un hombre podría extenderse hasta 120 años si se afeitaba adecuadamente.

Schick ya había inventado un sistema en el que una persona podía insertar nuevas cuchillas en una maquina de afeitar sin tener que tocarlas, por lo que una navaja eléctrica era el siguiente paso. Él presento un dispositivo monstruoso que era muy grande para el mercado,  tenía que ser desarrollado aun más para hacerlo fácil de manejar. Esperó hasta que se desarrolle un motor eléctrico que fuera lo suficientemente pequeño como para caber en un dispositivo de mano, pero también lo suficientemente potente como para cortar la barba.

Vendió su primera maquinilla de afeitar eléctrica en 1931 por $ 25 en Nueva York. En el mismo año logró vender unas 3.000 más. Esta versión contenía un motor de inducción oscilante que impulsaba un cortador deslizante en un cabezal cortante ranurado. El motor tenía que ser encendido usando una rueda externa para hacerlo girar. Todos estos componentes fueron colocados en un elegante dispositivo negro de baquelita que fácilmente podría ser usado cómodamente en una mano.

La maquinilla de afeitar eléctrica de Schick se enganchó, y por 1937 1.5 millones estaban en uso con su mercado digno de $ 20 millones.

Por supuesto los competidores salieron, y también cometieron muchas infracciones de patentes y demandas. Uno de esos competidores fueGillette, un nombre que es bien conocido hoy en día.

El Remington 'Close Shaver' y el Sunbeam 'Shavemaster' también fueron lanzados en 1937. Este último usó un motor de cepillo con una cabeza de corte de aluminio, que era ciertamente diferente al motor de Schick y su cortador ranurado.

Dos años más tarde, el Philips Philishave se lanzó en los Países Bajos, utilizando otra tecnología de una cuchilla giratoria detrás de una cabeza de corte circular.

En ese momento el área de corte de estas máquinas de afeitar eléctricas era bastante pequeña. De hecho, típicamente cubrían un área sólo un cuarto del tamaño de las de las maquinas de afeitar eléctricas modernas.

La tecnología de la maquina de afeitar eléctrica pronto se lanzó en Gran Bretaña a mediados de la década de 1930. Sus nombres, como 'Viceroy' y 'Zenith', sugirieron que eran el aparato más actualizado que se podía encontrar. Sin embargo, no fue hasta que los soldados estadounidenses llegaron a Gran Bretaña que la máquina de afeitar eléctrica realmente engancho.

La maquina de afeitar eléctrica también ganó popularidad cuando Hollywood se involucró. Visto en películas como "La larga espera" y "La ventana indiscreta", la maquina de afeitar eléctrica definitivamente fue visto como un aparato para el hombre moderno.

A lo largo de los años la navaja eléctrica evolucionó grandemente. Por ejemplo, se diseñaron modelos para mujeres. Esto fue algo que no se vio hasta finales de 1940.

En estos días el afeitado en seco no es necesariamente la única opción. Algunos ahora se pueden utilizar en conjunto con la crema de afeitar, mientras que otros se pueden utilizar en la ducha.

Los modelos inalámbricos, con pilas también están disponibles.

Publicar un comentario

0 Comentarios