El calentamiento global causas y consecuencias

Calentamiento global

¿Como se produce el calentamiento global?

El calentamiento global está ocurriendo debido a que el dióxido de carbono está siendo liberado en nuestra atmósfera. Esto es como el smog de la ciudad que solíamos verse en el 1900, retiene o atrapa el calor infrarrojo del sol en la atmósfera. Los aumentos globales de temperatura media pueden correlacionarse directamente con el aumento medio del dióxido de carbono en nuestra atmósfera.

Hay pruebas significativas de que los patrones climáticos de nuestro planeta están cambiando rápidamente como resultado directo del calentamiento global. Sequías, retroceso de los glaciares y capas de hielo, tormentas extremas, aumentos de la temperatura de los océanos y del nivel del mar, cambios en la distribución de organismos y enfermedades. Muchos piensan que las actividades humanas son una causa significativa que contribuye.


Cuales son las causas del calentamiento global

Desde mediados del 2000 la evidencia científica convincente ha salido a la luz para cuantificar este problema (octubre de 2007). La tasa a la que el dióxido de carbono está siendo absorbido por los océanos del mundo se ha depreciado significativamente. Esto se debe a que los océanos están ahora sobrecargados con dióxido de carbono. A partir de este punto, cada vez más nuestra producción de CO2 irá directamente a la atmósfera, aumentando el calentamiento global.

Cuales son las consecuencias del calentamiento global

Una atmósfera caliente y los mares hacen que haya mucha energía extra disponible para la creación de patrones climáticos anormales En todo el mundo, los datos recientes muestran un aumento en la gravedad de las tormentas, sequías, lluvias e inundaciones. Una indicación de cómo el tiempo es sinérgico con el aumento del nivel del mar, lo que resulta en la pérdida de humedales, problemas sociales y la capacidad de los gobiernos para responder. Tres tormentas de categoría 5 en la cuenca del Atlántico por primera vez en una sola temporada (Katrina, Rita y Wilma), una forma sin precedentes de 27 tormentas tropicales formadas, y más de la mitad de ellas se convirtieron en huracanes.

"El Ártico está retrocediendo muy rápidamente (como resultado directo del Calentamiento Global), según informes de científicos y nativos del Ártico. La Evaluación del Impacto Climático del Ártico se publicó a finales de 2004 y muestra cambios del hielo en el Polo Norte en asentamientos animales y humanos. Reportes más recientes de Greenlandia revelan que los glaciares están moviéndose metros por hora y están rápidamente reduciéndose. La capa de hielo del Ártico se está encogiendo en verano hasta lo más pequeño que haya estado en las mediciones modernas, e incluso el frío del invierno no lo ha vuelto a congelar tanto como antes. Básicamente, hay un aumento en el nivel general del mar que no se detiene, junto con un aumento en el clima violento, así que las áreas costeras conseguirán golpear muy fuerte de ahora en adelante.

En efecto, ahora podemos esperar que todos los modelos anteriores de cambio climático sean obsoletos.

Publicar un comentario

0 Comentarios