Como quitar las ojeras y bolsas de los ojos


666Ojeras y Bolsos en los ojos

La tecnología ofrece una vida más fácil, pero más estresante! Mucha gente se dedica entre 16 - 20 horas por día en trabajar, a su familia y su tiempo de ocio. Y las últimas cuatro a ocho horas se dedican a un sueño irregular y no reparador. Los resultados de una mala noche de sueño son las ojeras en los ojos.



¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son sombras profundas debajo de los ojos. Pueden enmascarar la energía y la vitalidad que siente con un aspecto demacrado y cansado. Las ojeras pueden estar acompañadas de hinchazón comúnmente referida a bolsas debajo de los ojos.

¿Causas de las ojeras?

Las ojeras pueden ser causadas ​​por el sueño estresante o incompleto o por una deficiencia de algún nutriente como la vitamina K. Algunas causas adicionales se describen a continuación.

Herencia

Al igual que las venas varicosas, las ojeras en los ojos pueden ser un rasgo hereditario. Si tiene ojeras, existe la posibilidad de que otros miembros de su familia también las tengan. La piel bajo su ojo puede ser muy delgada. Cuando la sangre pasa a través de las venas grandes cerca de la superficie de la piel puede producir un tinte azulado. Cuanto más transparente sea la piel heredada, más oscuros pueden aparecer los círculos.


Su estructura esquelética

Otra razón para aumentar las ojeras son los pómulos prominentes y los ojos profundos. Éstos crean contornos huecos debajo de los ojos, la sombra de los cuales dan la ilusión de piel oscura bajo los ojos, aunque realmente no estén presentes.

Cambios hormonales y alergias

Cualquier condición que causa que los ojos piquen puede contribuir a los círculos más oscuros debido al frotar o rascarse la piel alrededor de ellos. Los que sufren de fiebre del heno notarán particularmente "manchas" bajo de los ojos durante la temporada de alergia. Algunas alergias alimentarias también pueden causar que el área bajo los ojos aparezca más oscura.

El efecto combinado de la inflamación, daño crónico del sol y la atracción hacia abajo de la gravedad en las ojeras resultan en la hinchazón, popularmente conocido como las "bolsas bajo los ojos".

Exposición a la luz solar

La exposición a la luz solar aumenta el nivel de pigmentación y provoca el bronceado. Lo mismo se aplica bien a la piel bajo los ojos. Cuando la piel bajo los ojos se expone al sol que broncea y se vuelve oscura.


Medicamentos

Los medicamentos que causan la dilatación de los vasos sanguíneos causan ojeras debajo de los ojos. Los vasos sanguíneos dilatados permiten que más sangre fluya a través de ellos y estos vasos sanguíneos se ven prominentes a través de la piel del ojo que es muy delgada.

Nutrición

La mala nutrición conduce a la palidez de la piel bajo los ojos. La falta de nutrientes esenciales en la dieta o mala dieta causa decoloración de la piel bajo el ojo.

Desequilibrio hormonal

El Desequilibrio hormonal durante el embarazo, menstruación, menopausia etc causa palidez de la piel y esto conduce a la aparición de círculos oscuros bajo los ojos.

Edad:

A medida que envejecemos, la piel bajo los ojos se vuelve más seca y arrugada. La piel arrugada debajo de los ojos aparece como círculos oscuros alrededor de los ojos.

Tratamiento para las ojeras

Cómo deshacerse de las ojeras es la pregunta que surge en su mente cuando está sufriendolo. Aquí hay soluciones para las ojeras

  1. Enmascare las ojeras alrededor de los ojos a través de técnicas de maquillaje.
  2. Evite el uso de lejía o pellejo para hacer que los círculos oscuros alrededor de los ojos se iluminen.
  3. Trate la causa de la enfermedad mencionada anteriormente.
  4. Duerma durante horas suficientemente largas para evitar la formación de círculos oscuros debajo de los ojos.
  5.  No rasque la piel debajo del ojo.
  6. Tome una dieta adecuada en vitaminas y minerales, especialmente la vitamina K es útil en la reducción de las ojeras. Una combinación de la vitamina A tópica por productos como el retinol junto con la vitamina K también puede ser útil.
  7. Apreté ligeramente la piel debajo del ojo con uno o dos dedos
  8. Aumente la circulación de sangre.

Tratamiento Ayurveda para las ojeras bajo los ojos

La acumulación de toxinas en el cuerpo causa círculos oscuros. El tratamiento usando medicina tradicional de la India conocido como Ayurveda consta de dos pasos.


  • Desintoxicación del Cuerpo
  • Rejuvenecimiento de la Piel


El Top Ten de remedios caseros para las ojeras


  1. Ralle pepino y exprima el jugo fresco. Sumerja dos bolas de algodón en el y mantenga estas bolas de algodón en los ojos. Esto relaja los ojos y alivia el cansancio. Considerado como el mejor remedio para las ojeras.
  2. El proceso anterior se ha demostrado que es eficaz cuando se hace con papa.
  3. Aplique una pasta de jugo de limón, puré de tomate, harina de lentejas naranjas y polvo de cúrcuma (si no es alérgico a el) en las ojeras. Dejarlo durante 15 minutos y lavelo.
  4. Tome mucha agua (más de 15 vasos)
  5. Consuma frutas frescas, verduras que son ricas en fibra.
  6. Duerma bien por lo menos durante 7-8 horas al día.
  7. Reduzca los niveles de estrés practicando yoga y meditación. El Pranayama (ejercicios respiratorios del yoga) reduce las ojeras y aumenta el brillo de la piel.
  8. Evite dulces y chocolates.
  9. Sumerja dos bolas de algodón en agua de rosas y coloquelos en los ojos, cubriendo las ojeras.
  10. Mantenga finas rodajas de pepino frío en los ojos cuando están demasiado estratificados.
  11. Coloque bolsas de té húmedas y frescas en los ojos. Este método es eficaz para reducir la inflamación debido al ácido tánico presente en el té.

Publicar un comentario

0 Comentarios