Que es el Sindrome de Fatiga Cronica

Sindrome de fatiga cronica

La fatiga es una parte continua de la vida de muchas personas hoy en día. La falta de sueño para los padres ocupados, estudiantes y otros que tratan de encontrar la forma de adaptarse a todos sus "quehaceres" en un período de veinticuatro horas es simplemente algo que la persona moderna debe aprender a tratar. Sin embargo, para algunas personas, la fatiga no puede ser curada por una buena noche de sueño.



La fatiga crónica puede ser una señal de advertencia temprana de que algo ha ido mal con uno o más de sus sistemas corporales. Las enfermedades y trastornos como la depresión, la diabetes, el hipotiroidismo e incluso ciertos cánceres incluyen la fatiga como un síntoma primario. Para las personas que sufren de una de estas enfermedades, la fatiga es el resultado de la enfermedad o trastorno - la fatiga es causada por la enfermedad. Para un grupo aún más pequeño de individuos, la fatiga crónica es una enfermedad en sí misma.

Síndrome de Fatiga Crónica 

A diferencia de la fatiga crónica, el síndrome de fatiga crónica (SFC) es la enfermedad, no simplemente un síntoma. Aunque se caracteriza por sentir fatiga extrema como su síntoma distintivo, el síndrome de fatiga crónica incluye muchos otros síntomas frustrantes. Los enfermos de síndrome de fatiga crónica encuentran que pueden incluir múltiples síntomas misteriosos similares a la gripe y niebla cerebral inexplicable entre sus males. Para algunas personas, los síntomas se vuelven increíblemente incapacitantes. Muchas personas no pueden funcionar normalmente, al menos por un período de tiempo.

Debido a que los síntomas del Síndrome de Fatiga Crónica no son específicos, los profesionales médicos tienen dificultades para diagnosticar la enfermedad. Aún más frustrante para los enfermos, muchos profesionales médicos continúan sosteniendo la creencia de que el Síndrome de Fatiga Crónica no es una enfermedad válida, sino que es un trastorno psicosomático en su lugar. Incluso con este prejuicio, todavía es aconsejable para una persona que cree quesufre de CFS someterse a un examen médico completo para descartar una de las condiciones médicas subyacentes previamente mencionadas antes de recibir tratamiento para CFS.

Las personas que sufren de síndrome de fatiga crónica no están simplemente deprimidos, cansados o locos. El síndrome de fatiga crónica es una enfermedad médica válida. La investigación de las causas y, en última instancia, la curación del síndrome de fatiga crónica todavía está en sus inicios, pero los profesionales médicos han determinado que el SFC existe de hecho y que los enfermos pueden ser capaces de encontrar alivio, si no una cura. Con la investigación continua y la intervención médica, los enfermos de CFS pueden un día realizar una vida sin síntomas.


Síntomas del Síndrome de Fatiga Crónica

Los síntomas más comunes y identificados del SFC son los siguientes:

  • Un agotamiento severo que dura más de seis meses y que no mejora incluso después del sueño.
  • Períodos de olvido, pérdida de memoria, confusión o dificultad para concentrarse
  • Ganglios linfáticos blandos en el cuello o las axilas.
  • Dolor articular sin enrojecimiento o hinchazón.
  • Dormir sin descanso, o incapacidad de dormirse
  • Fatiga que dura más de 24 horas después del ejercicio.
  • Fatiga que deshabilita significativamente la capacidad de una persona de comportarse y de funcionar regularmente en el trabajo, en casa, y en acontecimientos sociales.
  • Cuando el ejercicio mínimo intensifica otros síntomas del SFC.
  • Sensibilidad a la luz solar.


Síndrome de fatiga crónica: tratamientos

Aquí hay algunos pasos que puede comenzar a implementar en su vida para hacer frente a CFS:

Consejo # 1: Si sospecha pero no está 100% seguro de que tiene SFC, busque una clínica que trata el SFC y solicite una prueba de diagnóstico para determinar si lo tiene.

Consejo # 2: Coma una dieta bien balanceada consistente en frutas frescas, vegetales, proteínas y granos enteros. Trate de eliminar tanto como pueda el azúcar y grasa animal en sus comidas.

Consejo # 3: Haga ejercicio con regularidad todos los días, pero no se sobre esfuerce. Manténgase dentro de sus límites. ¿Cómo? Si no puede tolerar una hora entera de caminar, trotar o andar en bicicleta sin consecuencias adversas, como dormir más de lo habitual, haga menos.

Consejo # 4: Si se encuentra incapaz de dormir profundamente, considere tomar un remedio natural seguro que trate el insomnio.

Consejo # 5: Si se siente deprimido, desalentado e incluso derrotado debido al síndrome de fatiga crónica, considere la posibilidad de tomar un remedio natural seguro que trate la depresión.

Consejo # 6: Los pacientes del SFC sufren de un sistema inmune débil. Ése es porqué cogen un resfriado o una gripe tan fácilmente. Complemente su dieta con algo que fortalece su sistema inmunológico.

Consejo # 7: Siempre que tenga tiempo, eduquese sobre CFS en línea y fuera de línea. Escriba "síndrome de fatiga crónica" en la ventana del motor de búsqueda y navegue por Internet. Cuanto más sepa sobre CFS, mejor lidiará con esta enfermedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios