Como prepararse para un sismo antes durante y después


Que hacer en un sismo

Los científicos aún no han determinado una manera de predecir un terremoto. Por eso, cuando ocurre un fuerte terremoto o sismo, muchas personas resultan heridas, e incluso muertas, y las propiedades se dañan. Lo único que podemos hacer, si vivimos en un área cercana a las líneas de falla, es estar preparados todos los días para tales eventualidades.


Como estar preparados para un sismo

Aquí están las cosas que usted debe hacer para prepararse para un terremoto:

Prepare un kit de emergencia

Nunca sabrá qué pasará después de un terremoto, por lo tanto, siempre debe tener un kit de emergencia para todos en su hogar. Cada kit debe contener por lo menos un galón de agua, suministro de alimentos durante al menos tres días (debe seleccionar alimentos no perecederos) y un botiquín de primeros auxilios.

Debe asegurarse de cambiar regularmente los alimentos y el agua en su equipo de emergencia. La comida y el agua en su kit será de poco uso si ya no son aptos para comer o beber. En lugar de salvar su vida, tal podría incluso exacerbar su situación.


Conozca la red de sus servicios públicos

Un terremoto puede causar incendios por fugas de gas y electricidad. Por lo tanto, es importante que sepa dónde están los interruptores principales de sus equipos para poder desactivarlos cuando sea necesario.

Inspeccione su casa buscando grietas y fisuras

Debe comprobar regularmente el estado de su casa para asegurarse de que puede soportar incluso un fuerte terremoto. Asegúrese de tener reparadas las grietas en las paredes, la chimenea y los marcos de puertas. Si vive en un apartamento, informe de grietas y fisuras a su propietario inmediatamente, para que pueda resolver la situación.


Tenga un plan de evacuación

Usted y su familia deben hacer un plan de emergencia para desastres, tales como incendios, inundaciones y terremotos. Cada miembro de la familia debe saber qué hacer en caso de tales incidentes. Usted será capaz de proteger a su familia más si los prepara antes. El pánico y la confusión a menudo pueden conducir a accidentes y lesiones.

Que debe hacer durante un terremoto

Lo primero que usted y su familia deben hacer es mantenerse alejado de objetos que podrían caerse. Manténgase alejado de los libros, armarios y objetos colgantes, como candelabros o ventilador de techo.

Durante un terremoto, es más recomendable que usted permanezca bajo tablas robustas o marcos de puerta. No corra ni intente salir de la casa. Hay cosas más peligrosas fuera de su casa que podrían lesionarlo, como farolas y coches.

Asegúrese de que el kit de emergencia que ha preparado sea de fácil acceso. Si es posible, colóquelo en un lugar donde usted y su familia se encontrarán durante un terremoto.

Manténgase alejado de la cocina. Uno de los lugares más peligrosos en la casa durante un terremoto es la cocina porque hay muchas ollas y sartenes colgando y cajones llenos de cuchillos y cubiertos. Además, existe el peligro de una fuga de gas en la cocina que pueda provocar un incendio.

Qué hacer después del terremoto

No intente encender un fósforo o una vela inmediatamente después del terremoto; usted no está seguro de si hay fugas de gas. Encender un fósforo puede encender un fuego, así que tenga mucho cuidado. Si puede, cierre la válvula de gas principal en caso sienta olor a gas.

Si sospecha que hay una fuga de gas, abra las ventanas y evacue su casa inmediatamente. También debe llamar a la compañía de gas una vez que esté lejos de la fuga. No trate de llamar, especialmente con su teléfono móvil, cerca de fugas de gas.

Seguramente habrá réplicas después de un terremoto, así que no dejes que su guardia baje aunque su casa esté intacta y todos los miembros de su familia estén bien. Asegúrese de consultar las noticias para obtener información sobre el terremoto y otras actualizaciones importantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios