El Sol y sus caracteristicas principales

El Sol

El Sol es la pieza central de nuestro sistema solar, la fuerza de gravedad que mantiene todo junto. He aquí un resumen de esta fuente de nuestra existencia.



Una visión general del sol

El Sol es una estrella, una de miles de millones en el universo conocido. Es similar a otras estrellas que se ven en el cielo nocturno, pero es prominente en nuestras vidas porque lo orbitamos una vez cada 365 días.


Origen del Sol

El proceso decisivo en la creación del Sol continúa hasta el día de hoy. Aproximadamente 4.5 billones de años atrás, una nube de gas masiva rodeada de polvo comenzó a comprimirse. Cuando una pequeña parte obtuvo densidad, comenzó a producir un tirón gravitacional pequeño. Con el tiempo, esto absorbió el resto del gas y el polvo en un área cada vez más pequeña. Nadie está seguro de lo que provocó el movimiento de la gravedad, pero puede haber sido una supernova.

A medida que el disco de material se comprimía, creaba más gravedad y absorbía más material. Con giros inducidos, el disco produjo calor. Añadiendo un poco de helio y oligoelementos y se obutvo un caldero que eventualmente se convirtió en nuestro Sol.


Que es la fusión y composición del Sol

El proceso real que alimenta nuestro Sol se llama fusión. La fusión es alimentada por los elementos del Sol para crear lo que es esencialmente una bola de plasma. Los elementos atómicos que actúan como combustible para este proceso son átomos de hidrógeno y helio. El hidrógeno constituye aproximadamente el 74 % de la masa del Sol. El helio representa aproximadamente el 24 %. El uno por ciento restante consiste en oligoelementos como el hierro.

Tamaño del Sol

En cuanto a las mediciones puras, el Sol es bastante impresionante. No tiene una superficie sólida, pero generalmente se considera que tiene un diámetro de 1.3914 millones km. Como una cuestión de comparación, la Tierra tiene un diámetro de unas 12,742 km. Cada segundo, el Sol convierte aproximadamente 5 millones de toneladas de materia en energía. La capa externa del sol promedia aproximadamente 11.000 grados Fahrenheit. La temperatura en el núcleo del sol es de 27 millones de grados Fahrenheit.

Se espera que el sol continúe ardiendo por otros 4,5 a 5 mil millones de años. 

Publicar un comentario

0 Comentarios