Champagne Champaña Champán

Champagne - Champaña - Champan

El Champagne, Champaña o Champan se bebe para celebrar hitos o brindar. Considerado como una bebida flexible, el Champagne se puede servir con una comida o con el postre. Durante muchos años, esta bebida verdaderamente refrescante y exótica se ha utilizado como una forma de celebración y de disfrutar de los tiempos venideros.



Origen del nombre Champagne

Champagne proviene de los viñedos de la región francesa del mismo nombre. Si compra una botella y nota que Champagne está impresa en la etiqueta, puedes estar seguro de que la botella fue producida en los viñedos de Francia. Si no consigue champán producido en las regiones francesas, simplemente estás comprando el vino espumoso estándar. También debe asegurarse de que la botella se deletree "Champagne", con una C. Los fabricantes franceses son muy protectores con este nombre y, por lo tanto, son los únicos que están autorizados para usarlo.

Inicialmente, los vinos de la región de Champagne no burbujeaban, el primer vino espumoso se produjo en el siglo XVI. Ahora hay más de 100 casas y 15,000 pequeños productores en Champagne. Más de 300 millones de botellas se producen cada año y de ellas Francia exporta aproximadamente un 55%. Los mayores consumidores de este licor burbujeante son los Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido.


Elaboración del Champagne

Champagne es un vino espumoso producido por la inducción en la botella de fermentación secundaria. Esto crea las burbujas que hacen que la bebida sea especial. Muchos consumidores llaman champaña a todos los vinos espumosos, pero de acuerdo con las normas oficiales de la UE, solo los que se producen en una región francesa de champaña están legalmente autorizados a llamarse a sí mismos champaña.

El champán se elabora con tres tipos diferentes de uva: Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay. Noir y Meunier son tipos de uvas negras, mientras que el conocido Chardonnay es un tipo de uva blanca. La etiqueta en la botella indicará qué tipo de Champagne está comprando, para que sepa qué sabor esperar. También hay tipos de este vino que son una mezcla de diferentes uvas, proporcionando un sabor exquisito por decir lo menos. El champán tal como lo conocemos suele ser un brut (esto hace que el sabor sea bastante seco). Hay otros vinos espumosos, como el cava, pero oficialmente no se los puede llamar champán porque no son de la región francesa.

Porque burbujea el Champagne

Mucha gente prefiere Champaña debido a las burbujas que se sabe aparecen una vez que se ha descorchado una botella. Las burbujas que arroja este vino son el resultado de pequeñas gotas de líquido que son alteradas por el gas ácido carbónico. Una vez que el líquido se altera, las burbujas se forman y salen de la botella. Esta es una reacción natural del proceso de doble fermentación que solo se puede encontrar con una botella de Champagne.

Como beber Champagne

Champagne siempre se debe servir frío y se vierte en una copa de champán. La verdadera etiqueta dice que el vaso nunca debe estar más de un tercio lleno. Un punto a tener en cuenta al beber champaña es que el alcohol se absorbe en la sangre más rápidamente que al beber vino blanco. 

Publicar un comentario

0 Comentarios