Hipnosis definición

Hipnosis

La hipnosis es un estado en el que se induce el sueño consciente. El proceso de hipnosis involucra a un hipnotizador y un sujeto (una persona en quien se realiza la hipnosis). El requisito principal para la hipnosis es que debe ser aceptado por el sujeto. Y luego, bajo el efecto de la hipnosis, el sujeto es supuestamente más receptivo a las sugerencias y tiene un mayor acceso a sus recuerdos y emociones.



En pocas palabras, la hipnosis es el sueño del sistema nervioso. Por lo tanto, hay una disminución en la tasa de respiración, disminución de la circulación sanguínea y, por lo tanto, disminución de las ondas cerebrales. Bajo la conciencia normal, las ondas cerebrales están en el nivel de onda Beta. Sin embargo, con la hipnosis, las ondas cerebrales reducen la velocidad a las ondas alfa que a las ondas theta. Las ondas delta son ondas cerebrales posibles en los niños y, en general, ningún adulto puede experimentar la desaceleración al nivel de onda delta.

El uso de la hipnosis se ha aplicado en clínicas a las aulas y desde estaciones de policía a cualquier lugar público. Las características de la hipnosis son concentración profunda y gran relajación. La hipnosis tiene una extraña reputación. Freud, el padre de la represión, antes solía practicar la hipnosis en terapia; luego detuvo el uso de la hipnosis.

Sin embargo, la hipnosis sigue siendo popular. Y es seguro.

La hipnosis puede ser útil en adicciones, alivio del dolor, control de peso, miedo, dejar de fumar. Sin embargo, el éxito de la hipnosis depende en gran medida de la aceptación del tema.

Bajo el efecto de la hipnosis, el sujeto obtiene acceso a su mente inconsciente y subconsciente, recuerdos reprimidos e incluso recuerdos de vidas pasadas. Hay muchos conceptos erróneos con respecto a la hipnosis. Es considerado como 'magia negra' por algunas personas. La ciencia simplemente no lo acepta. Pero la hipnosis existe.

¿Qué es la hipnosis?

Es un método que le permite usar su propio poder interno y capacidades ocultas (las capacidades que ni siquiera cree que tenga). Y:

  • Puede ayudarle a liberarse de fobias o ansiedades.
  • Puede ayudarle a deshacerse de los malos hábitos como comer poco saludable, fumar, etc.

¿Que no es la hipnosis?

  • No es posible que un experto controle su mente con la hipnosis. Su permiso/aceptación es obligatoria.
  • La hipnosis no puede hacer que digas secretos.
  • La hipnosis no es peligrosa.
  • ¡No es magia negra o magia!


Puedes relacionar la hipnosis con el trance, el sueño. Puedes estar en trance inconscientemente. Puede estar en trance mientras está acostado en la cama o mientras viaja por una ruta familiar, mientras lee un libro, mientras ve la película. La hipnosis es un trance similar, así que no debes tener miedo de lo mismo. Te trae una gran relajación.


Usos de la Hipnosis

La hipnosis se puede usar para:

1. Control de peso
2. Comer saludablemente
3. Ayudarlo a dejar de fumar u otros hábitos
4. Superar fobias y ansiedades
5. Suprimir el dolor durante los procedimientos médicos
6. Y más ...

La hipnosis viene en su ayuda en caso de que algún punto de vista normal o pensamiento lógico se convierta en una barrera para resolver cualquier problema suyo. Le libera de los problemas que desea mientras está en estado consciente o subconsciente. Consulte esta breve descripción de la hipnosis para obtener ayuda para mejorar la calidad de su vida y la de su familia, amigos y otras personas.

Publicar un comentario

0 Comentarios