Como prevenir los diferentes tipos de virus en nuestra PC Parte 2

Hacker informatico

Solución 6: deshabilite la extensión .shs

Una extensión peligrosa que puedes desactivar fácilmente es .shs. Windows no lo reconocerá y lo alertará antes de intentar abrir un archivo .shs. Por lo general, la extensión se usa para los archivos "objetos desechados" creados en Word y Excell cuando resalta el texto y lo arrastra al escritorio para pegarlo en otros documentos. Si esto no es algo que haya hecho alguna vez, o si tiene Word y Excell 2000 o posterior, que le permiten tener 12 elementos en el Portapapeles, haga clic en el botón Inicio | Panel de control | Opciones de carpeta | Pestaña Tipos de archivo. En Tipos de archivos registrados, desplácese hacia abajo y resalte la extensión SHS. Haga clic en Eliminar | Sí | Aplicar | DE ACUERDO.

Solución 7: tratar con extensiones dobles

Cuando activa el ver sus extensiones en Windows, podrá detectar virus que se guardan en archivos inocentes con doble extensión, como happybirthday.doc.exe. NUNCA confíe en un archivo con una extensión doble: va en contra de la naturaleza de un archivo.

Solución 8: cuidado con los archivos .exe desconocidos

Un virus es un programa que debe ejecutarse para hacer su trabajo sucio, por lo que puede tener una extensión .exe. Desafortunadamente, esta es la misma extensión utilizada por los archivos de programa legítimos. Por lo tanto, no se preocupe si encuentra archivos llamados Word.exe o Excel.exe en su sistema: son su software de Microsoft. Simplemente, SIEMPRE no abra ningún archivo con una extensión .exe si no sabe cuál es el propósito del archivo.

Solución 9: cuidado con los íconos

Se sabe que los virus en los archivos adjuntos adoptan la forma de iconos familiares de texto o archivos de imágenes. Si recibe un archivo adjunto inesperado, no lo abra sin antes ejecutarlo a través de su software antivirus.


Solución 10: No descargar de grupos nuevos públicos

¿Qué mejor lugar para que un hacker merodee y pegue su virus que en medio de una multitud? Tarde o temprano, alguien debe descargarlo y poner en marcha el virus. No descargue archivos y programas de grupos de noticias o tableros de anuncios, ni abra archivos adjuntos enviados por extraños en salas de chat ("¡Intercambiemos fotos!") Sin escanear primero con su software antivirus.

Solución 11: evitar el software de bootleg

Esto puede parecer obvio, pero a veces ese pequeño precio en un paquete popular pero caro puede ser demasiado bueno para resistirse. ¡Resistalo! Del mismo modo, tenga cuidado al aceptar el software de aplicación de otros. No sabe dónde ha estado, y lo que puede haber comenzado como un paquete perfectamente limpio podría haberse infectado durante la instalación en la computadora infectada de otra persona.


Solución 12: proteger macros en MS Word, Excel y Powerpoint

Un tipo común de virus usa macros. Las macros son conjuntos de comandos almacenados que los usuarios pueden guardar como accesos directos para realizar funciones largas en tan solo unas pocas teclas. Un macro virus puede realizar un daño como cambiar los tipos de archivos de texto u hojas de cálculo en plantillas, bloquear teclados y eliminar archivos. Word, Excel y PowerPoint vienen con protección de virus de macro. Para asegurarse de que el suyo esté activado, abra cada aplicación, luego haga clic en el menú Herramientas | Macro | Seguridad. En la pestaña Nivel de seguridad, asegúrese de que esté seleccionado Medio o Alto. Clcik OK. Si ya está infectado con un virus de macro, puede descubrir que los pasos de este procedimiento no están disponibles debido a que el virus los ha desactivado. En ese caso, ejecute un análisis de virus en su sistema para ver si su software antivirus puede matar el virus.


Solución 13: usar contraseñas

Si comparte su computadora, es una buena idea asignarles una contraseña a todos. Las contraseñas deben ser una combinación de letras y números de no menos de ocho caracteres, preferiblemente sin sentido. Nunca escriba contraseñas y las pegue en cualquier lugar cerca de la computadora. Para asignar contraseñas en Windows, haga clic en el botón Inicio | Panel de control | Cuentas de usuario. Siga las instrucciones para asignar / cambiar contraseñas.

Solución 14: Actualizar el software de la aplicación

Microsoft publica constantemente parches para los agujeros de seguridad en su sistema operativo y software de aplicaciones. sin embargo, no se deje engañar por la complacencia si tiene Windows Update que comprueba automáticamente las cosas por usted. Actualice las comprobaciones de parches para reparar errores en el sistema operativo, no por problemas de seguridad.

Para obtener las últimas revisiones de seguridad (como Microsoft las llama), visite www.microsoft.com y busque revisiones para todo su software de Microsoft, especialmente Outlook y Outlook Express.

Las últimas versiones de Windows vienen con su propio antivirus y firewall llamado Windows Defense, que se actualiza constantemente y revisa automáticamente el equipo.

Ultimas palabras:

Ahora que conoce algunas formas de evitar y lidiar con virus, terminemos con una solución que probablemente haya escuchado antes, pero que haya ignorado.

  • Haga una copia de seguridad de sus archivos regularmente: si un virus bloquea tu sistema, te sentirás mucho mejor si tienes copias de seguridad de todos tus archivos importantes. Haga las copias de seguridad en un medio que esté separado de la computadora, como en Pendrives, Discos duros Externos, DVDs, Bluray, CD, etc. Revíselos en busca de virus antes de guardarlos para asegurarse de que no estén infectados. Si lo están, no le servirán de nada si alguna vez tienes que usarlos, ya que simplemente transmitirán el virus de vuelta a su computadora.
  • Crear un disco de arranque - Crear un disquete de arranque de emergencia antes de tener un problema para que pueda iniciar su computadora después de un problema de seguridad grave. Para crear un disquete de arranque con Windows, coloque un CD en la lectura. Abra Mi PC, luego haga clic derecho en la unidad. Haga clic en Formato. En Opciones de formato, haga clic en Crear un disco de inicio de MS-DOS. Haga clic en Iniciar. Mantenga el disco en un lugar seguro. Con suerte, nunca necesitarás usarlo.
  • Apague su computadora - Las conexiones DSL y de cable que están "siempre encendidas" pueden ser convenientes, pero siempre debe apagar su computadora cuando no esté en uso. Los hackers no pueden acceder a una máquina que está apagada.

Publicar un comentario

0 Comentarios