¿Donde se encuentran los satélites artificiales? [Resuelto]

Satelites artificiales

Un satélite es cualquier objeto en el espacio que órbita, o gira alrededor de otro objeto. Hay dos clases: satélites naturales y artificiales. La Luna es un satélite natural que gira alrededor de la Tierra. Todos los planetas de nuestro Sistema Solar son satélites naturales del Sol. Los satélites artificiales están hechos por humanos.

Un satélite artificial es un objeto manufacturado que continuamente órbita la tierra u otro cuerpo en el espacio. Dicho satélite se utiliza para estudiar el universo, ayudar a pronosticar el clima, transferir llamadas telefónicas a través de los océanos, ayudar en la navegación de barcos y aeronaves, monitorear cultivos y otros recursos, y apoyar actividades militares.

Distancia de los Satélites Artificiales de acuerdo a su tipo

Los siguientes son los cuatro tipos principales de satélites de gran altitud, geosincrónicos; de altitud media, órbita polar sincrónica y de baja altitud. La mayoría de las órbitas de estos cuatro tipos son circulares. Los satélites artificiales se encuentran ubicados en la exosfera de la atmosfera. 

Satélite de gran altitud, geosincrónicos; 

Se encuentra por encima del ecuador a una altitud de aproximadamente 35.900 kilómetros. Un satélite en esta órbita viaja alrededor del eje de la Tierra exactamente en el mismo momento y en la misma dirección, a medida que la Tierra gira alrededor de su eje. Por lo tanto, como se ve desde la Tierra, el satélite siempre aparece en el mismo lugar en el cielo sobre su cabeza. Para impulsar un satélite en esta órbita se necesita un vehículo de lanzamiento grande y potente.

Satélite de Altitud Media 

Tiene una altitud de aproximadamente 20,000 kilómetros y un período orbital de 12 horas. La órbita está fuera de la atmósfera de la Tierra y, por lo tanto, es muy estable. Las señales de radio enviadas desde un satélite a una altitud media pueden recibirse en una gran área de la superficie de la Tierra. La estabilidad y amplia cobertura de la órbita lo hacen ideal para satélites de navegación.

Satélite con órbita polar sincrónica al sol

Tiene una altitud bastante baja y pasa casi directamente sobre los polos Norte y Sur. Una desviación lenta de la posición de la órbita se coordina con el movimiento de la Tierra alrededor del sol de tal forma que el satélite siempre cruza el ecuador a la misma hora local en la Tierra. Como el satélite sobrevuela todas las latitudes, sus instrumentos pueden recopilar información sobre casi toda la superficie de la Tierra. Un ejemplo de este tipo de órbita es el satélite NOAH del Sistema Observatorio TERRA. Este satélite estudia cómo los ciclos naturales y las actividades humanas afectan el clima de la Tierra. La altitud de su órbita es de 705 kilómetros de la exoesfera, y el período orbital es de 99 minutos.

Satélite de baja altitud

Está justo encima de la atmósfera de la Tierra, donde casi no hay aire para causar resistencia en la nave espacial y reducir su velocidad. Se necesita menos energía para lanzar un satélite en este tipo de órbita que en cualquier otra órbita. Los satélites que apuntan hacia el espacio profundo y proporcionan información científica generalmente operan en este tipo de órbita. El Telescopio Espacial Hubble, por ejemplo, opera a una altitud de aproximadamente 610 kilómetros, con un período orbital de 97 minutos.

Satélites en Órbita

Dependiendo de la altitud de la órbita, un satélite permanecerá en órbita o caerá a la Tierra. Por debajo de 1000 km los satélites experimentan la fricción de la atmósfera que los ralentiza y debido a eso la altitud de la órbita disminuye hasta que el satélite cae fuera de la órbita y se sumerge en la tierra donde se quema en la atmósfera. Satélites pesados ​​pero pequeños, mantienen sus órbitas más largas que la luz, que los grandes satélites. Una masa más grande tiene más energía cinética que una masa pequeña, por lo que se necesita más fricción para desacelerar al satélite. (Es como un gran tren de carga pesada, simplemente se detiene mucho más lento que un automóvil normal).

Publicar un comentario

0 Comentarios