Que es hosting y dominio y para que sirve

Pagina web


¿Cómo se llega una página web a Internet? 

Primero tiene que ser diseñada. Una persona que desee hacerlo usaría varios códigos y herramientas para desarrollar una página web.

No es necesariamente una 'página web' por el momento. Las únicas personas que podrían ver la página web en este punto son aquellas que tienen acceso a la computadora donde se guarda. Se puede cargar para computadoras en una red local para verla. Sin embargo, si el objetivo del diseñador es exponerlo al mundo, o a los millones que ven Internet a diario, él o ella tendría que emplear el servicio de un proveedor de alojamiento web o web hosting para difundir su página web.

¿Que es un Hosting?

Para comprender mejor qué es un servidor web o hosting, piense en Internet como un gran edificio, con unidades disponibles para alquiler. Tendría que literalmente alquilar uno de estos espacios para que su página web permanezca. Piense en los servicios de alojamiento web como los dueños del edificio con los que se contacta para tener un espacio para usted en el "edificio" de Internet.

Después de que un servicio de alojamiento web como Banahosting, acepte su solicitud para que su página web se pueda ver a través de Internet, entonces pasará por el proceso de enviarles los detalles de su página web diseñada. Además de los detalles sobre el diseño de su página web, también debe proporcionarles un nombre de dominio deseado.

¿Que es un dominio?

Piense en el nombre de dominio como un título para su establecimiento. Es lo que sus visitantes potenciales escribirían en las barras de direcciones de su navegador para acceder a su página web. Una vez que notifique al servicio de alojamiento web elegido su nombre de dominio, entonces estaría sujeto a aprobación. Lo que sucede durante este tiempo es en realidad la evaluación, donde comprueban si el nombre de dominio que elige aún está disponible para su uso, entre otras cosas. Cuando eso finaliza, y si se encuentra que el nombre de dominio está disponible, la página web se guarda y se almacena en la computadora host del servicio. 

¿Que es un servidor?

Este lugar de almacenamiento se conoce como servidor, este tipo especial de computadora tiene la capacidad de permitir que personas de todo el mundo asocien el nombre de dominio que eligió al sitio web que diseñó.

Las personas y los establecimientos generalmente eligen que un servicio de alojamiento web mantenga sus páginas web, simplemente porque es bastante costoso operar una computadora servidor desde su casa o empresa. Los costos que acompañan a algunos servicios de alojamiento web de alta calidad suelen dar sus frutos al final. En general, se le da más libertad para personalizar su página web, por lo que puede atraer a un número significativamente mayor de visitantes

Hablando de costos, en realidad hay algunas compañías que ofrecen servicios gratuitos de alojamiento web. Sin embargo, la desventaja de estos servicios gratuitos es que sus opciones para personalizar su nombre de dominio son bastante limitadas. Puede esperar que el nombre real de la empresa se integre en todo el nombre de dominio para estandarizar las cosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios