Cuanto gana un taxista

Análisis del sueldo mensual promedio de un taxista.
El salario mensual promedio de un taxista es de $ 500 dólares brutos (sin restar por gastos de gasolina) trabajando 5 días a la semana sin contar los sábados y domingos. Esta cifra puede aumentar o decaer bastante dependiendo de la cantidad de carreras que hagas en un día, el valor cobrado por cada una de éstas, la cantidad de horas que trabajas al día.



Los beneficios económicos de un taxista aumentan cuando se posee un automóvil propio. Prácticamente todo lo que generas en un día es tuyo, restando la comisión que debes pagar a la cooperativa en la que estás incluido.

Podemos realizar el siguiente cálculo:

En un día normal realizas unas 10 carreras (como ejemplo). Imaginemos que por cada carrera cobraste unos $ 3 dólares. En total hiciste $ 30 en un día. Si trabajas 20 días al mes con las mismas estadísticas, serían $ 600 dólares brutos. Son brutos porque no son netos, ya que no hemos restado lo que gastaste en gasolina. Sin embargo, las cifras que usamos en este cálculo son bastante bajas. En un día puedes generar más de 30 dólares, en un buen día se pueden ganar hasta $ 50 - $ 70 dólares.

Ahora hagamos un cálculo más lucrativo, esta vez restando lo gastado en gasolina.
Supongamos que tu auto consume 7.1 galones de gasolina por cada 100 kilómetros en la ciudad. El valor de la gasolina varía según el país, pero pongámonos extremistas y supongamos que la marca que usas te cobra a $ 2 dólares el galón. Así, si en un día recorres 100 kilómetros haciendo carreras, el gasto de gasolina será un estimado de $ 15.

100 Kilómetros es bastante. Si recorres esa distancia debes haber generado bastante dinero, porque las carreras aumentan el valor dependiendo de la distancia. Supongamos que hiciste $ 60 dólares en un día, y efectivamente recorriste los 100 kilómetros, gastando un total de 15 dólares en gasolina, esa sería la inversión usada para ganar los $ 60 dólares obtenidos en el día. Esos $ 60 son brutos, si le restas los 15 dólares en gasolina se convierten en netos; el resultado sería $ 45 dólares netos en un día.

Ahora, con esa cifra diaria vamos a calcular el ingreso mensual.
60 dólares por 20 días son $ 1200 dólares.

En el mejor de los casos puedes ganar esa cifra neta, trabajando duro todos los días. Sin embargo, si no posees auto, y quieres rentar, uno deberás pagarle una tarifa a la persona que te alquila el taxi. Los dueños del auto casi siempre cobran entre $ 35 a $ 50 dólares.

Un taxi puede generar hasta $ 70 dólares. Si le restas el estimado que el dueño del taxi quiere cobrar por prestártelo, la cifra disminuye bastante.

Imagina que ganas $ 60 dólares diarios, le restas los $ 40 dólares del alquiler del auto y te quedan $ 20 para ti, los cuales son $ 400 mensuales si trabajas 20 días al mes. Esa cantidad gana un taxista si no posee auto propio.

Publicar un comentario

0 Comentarios