Como Educar A Tu Perro Si Vive En Un Apartamento


Si vives en un lugar reducido con un perro grande, como un Golden Retriever, un Labrador, un Pastor Alemán, entre otra gran cantidad de razas grandes, debes tener en cuenta ciertos factores antes de adquirir este nuevo miembro de la familia.


Un perro grande implica grandes problemas, por lo que lo debes tener bien educado para que no te causes situaciones inesperadas en el hogar, como por ejemplo que te muerda los muebles, haga sus necesidades en cualquier rincón del apartamento o se coma la basura contenida en la papelera. Todo esto se puede evitar si le enseñas a tu nuevo amigo.

¿Qué Le Debes Enseñar A Tu Perro Si Vive En Un Apartamento?


Si adquieres un cachorro lo primero que debes enseñarle es ir al baño, ya que cuando no estés disponible en el apartamento para bajarlo a hacer sus necesidades, el podrá hacerse el cualquier parte. Ponle un lugar en específico y cúbrelo de periódico, para enseñarle a que haga sus necesidades solamente en el periódico, deberás hacer lo siguiente:
  • Cada vez que tu nuevo amigo coma o beba agua, debes contar 30 minutos y luego llevarlo hacia el periódico, es muy posible que haga sus necesidades.
  • 15 minutos después de cada siesta, tu cachorro tiende a orinar, por lo que lo debes llevar al periódico inmediatamente.
  • Si lo ves olfatear el suelo y recorrerlo dando vueltas es porque busca hacer alguna necesidad, llévalo al periódico.
Recuerda premiar a tu mascota cada vez que haga algo bien con caricias y alguna galleta de premio para que este se sienta más motivada a seguir realizando la misma tarea.

Sácalo a pasear cada cierto tiempo entre 2 o 3 veces al día para crearle un hábito, esto evita malos olores en tu apartamento y no lo ensucias tan habitualmente además de que elevas la salud y el ánimo de tu nuevo amigo. No lo dejes todo el día en la casa ya que solo provocaras que tu nueva mascota este triste y/o molesta contigo.