¿Es posible predecir el futuro a través de los sueños?

¿Por qué soñamos?

La función precisa de los sueños cuando dormimos es todavía un tema de discusión entre los científicos e investigadores del sueño. Una teoría aceptada sostiene que los sueños son una forma para que la mente subconsciente pueda "limpiarse" a sí misma y dar sentido a los estímulos sensoriales experimentados durante el día en el que se estuvo despierto. Otra teoría aceptada es que los sueños son una especie de válvula de escape. Por ejemplo, mucha gente refrena o reprime sus sentimientos de ira y disgusto durante el día. La teoría dice que los sueños son una salida práctica y segura para que aquellos sentimientos reprimidos se expresen. 


Fue el psicoanalista Sigmund Freud el primero en hacer un estudio sobre los sueños con la experimentación que realizo con sus pacientes y consigo mismo, su trabajo completo sobre sueños se encuentra en la siguiente entrada: La Interpretación de los Sueños de Sigmund Freud Libro Gratis.


¿Pueden los sueños predecir el futuro?

Al mismo tiempo que muchas personas sienten que sus sueños pueden predecir el futuro, no hay ninguna prueba científica que los sueños lo hagan. Lo que mucha gente confunde con predicción puede ser en realidad el hecho de que la mente subconsciente se da cuenta de las cosas que pasan totalmente desapercibidas por la mente consciente. Cuando se duerme y se sueña, las cosas notadas por la mente subconsciente están incluidas en el sueño, y se puede notar muchas cosas que no se dio importancia durante el día. Estas pistas inadvertidas, pueden ser interpretadas como predicciones de lo que está por venir en el futuro, pero en realidad no son más que pistas perdidas de eventos presentes.

¿Se sueña cada noche?

Sí, se sueña todas las noches, ya sea que se pueda recordar o no. Los sueños que son muy probables que se puedan recordar, son los que tienen lugar más cercano a la vigilia.

¿Cuántos sueños se tiene en una noche?

En promedio se tiene entre cuatro y siete sueños por noche. Y el 15% al ​​20% de una típica noche se pasa durmiendo, por lo tanto una noche de ocho horas de sueño, tendrá un máximo de dos horas de sueños en ella.

Cuales son las etapas del sueño

Se puede tomar entre 30 a 90 minutos llegar a un estado de sueño, que sea lo suficientemente profundo para soñar. En el estado final y más profundo del sueño, se entrará y saldrá del sueño REM, siglas correspondientes en Inglés a "Rapid Eye Movement", es decir, "Sueño de movimientos oculares rápidos" se le dice así, porque los ojos hacen movimientos muy rápidos durante esta etapa, siendo lo suficientemente profunda para soñar. La sesión promedio de sueño REM dura alrededor de 10 a 20 minutos, después el ciclo vuelve al estado más profundo de sueño. Y luego después de un tiempo, se regresa al estado de sueño REM nuevamente. Cada sesión de sueño REM contendrá su propio y único sueño.


¿Los niños sueñan sobre sí mismos?

Lo interesante a destacar aquí, es que los niños normalmente no sueñan con ellos mismos hasta que alcanzan la edad de tres años. Los niños menores de tres años no son personajes de sus propios sueños. Esto puede explicar, por qué la mayoría de los niños no desarrollan un fuerte sentido de sí mismos hasta la edad de tres.

¿Los sueños de los niños tienen el mismo significado que de los sueños de los adultos?

En la mayoría de los casos, los sueños son un reflejo de las preocupaciones y experiencias del mundo despierto y consciente. Debido a que estas preocupaciones y experiencias son diferentes en los niños que en los adultos, las diferencias reflejadas en el sueño del niño muy probablemente también lo sean. Los estudios han demostrado que los sueños de los niños pequeños, no tienen un fuerte contenido emocional o una historia real. Un niño entre las edades de 3 a 7 años, está con frecuencia preocupado por pesadillas. Estas pesadillas a menudo son reflejo de sus propios miedos del mundo real. Al igual que los ruidos, monstruos, y así sucesivamente. Los sueños de los niños mayores o adolescentes coinciden en gran medida a los experimentados por los adultos.

Publicar un comentario

0 Comentarios