Importancia de la Astronomía

Importancia de la Astronomía

Dentro de lo que se conoce como el gran conocimiento del espacio, las grandes teorías y mucho más que eso, las grandes constelaciones y universos existentes, es importante decir que la importancia de la astronomía no reside solo en que se ocupe, principalmente del estudio de los cuerpos celestes del universo, sino que es algo que está ligado desde la antigüedad al ser humano y por extensión, a todas las civilizaciones.



Cuando se habla de los astros siempre es importante porque atrapa al ser humano por completo, en cualquier momento de la historia se ha querido ver en los cuerpos celestes el destino, nuestro origen, y, actualmente, se recopilan millones de datos en que todo el mundo para conocer nuestro pasado y futuro.

Todo el resultado que llega a ser dado es porque somos una parte muy insignificante en todo el universo, y sin embargo, algo importantísimo y quizás único. La importancia de la astronomía está en que, gracias a los avances científicos actuales, podemos atisbar luz al conocimiento de nuestro origen, no solo del planeta sino de la misma humanidad como tal.

Se puede decir que el ser humano ha sido siempre un animal curioso, el hombre siempre ha querido saber un poco mas cada día y esa hambre de conocimiento es la que ha hecho que a través de los siglos y de las civilizaciones, los brujos, los chamanes, los sacerdotes, los científicos, se hayan volcado en el descubrimiento de peculiaridades en el cielo nocturno que les hicieran comprender el porqué de su existencia. Todos sin excepción alguna, han erigido monumentos, ciudades, observatorios que son en su totalidad dirigidos a desentrañar los misterios de la noche y de los astros que podemos admirar bajo la luna, o sin ella, siempre que no esté cubierto por las nubes.

Publicar un comentario

0 Comentarios