Peces de mascota cuidados


Si quieres algo nuevo para tu casa, piensa en peces y acuarios ... grandes acuarios, porque van con la moda de estos tiempos. El pequeño pez dorado que pasea solo alrededor de su pecera ya no se recomienda.

En lugar de la pequeña pecera, ahora hay enormes acuarios, montados en las paredes o incluso instaladas en ellas, que contienen un muchos peces de colores, arena, luces, pequeñas piedras y vegetación acuática. Opcionalmente puede elegir un pequeño castillo para hacer la decoración única y fantasía.



Esta idea se ha adoptado en restaurantes, clubes u otros lugares públicos, pero ahora se aplica a los hogares de los amantes de los animales, y de peces en particular.

Si ha decidido adoptar peces porque les gustan o porque ha oído que traen prosperidad y bienestar a su vida. De cualquier manera, tiene que saber cómo cuidar de ellos porque no son sólo un objeto decorativo; Son seres vivos que no pueden cuidarse de sí mismos.

Va a necesitar toda su atención y cuidado, dependerán totalmente de usted. Aquí hay algunos consejos generales,porque cada especie actúa de manera diferente y tiene diferentes necesidades:


¿Qué necesitamos?

Necesitamos un acuario, un termómetro, un sistema de calefacción, un filtro de agua, y plantas para oxigenar el agua, arena y pequeñas piedras, y una fuente de luz para las plantas.

¿Cómo lo hacemos?

Antes de colocar a los peces en el acuario, el agua necesita reposar por 24 horas y su temperatura debe ser de un mínimo de 22-23 C° (puede diferir para algunas especies). El agua no se cambia todo al mismo tiempo, tiene que ser cambiada en varias etapas, sacando el 20% en cada una.

¿Cómo alimentamos los peces?

 Dos veces al día, les damos la comida seca, comida viva o congelada, dependiendo de la especie.


¿Cómo tratamos a los peces enfermos?

La enfermedad más común encontrada entre los peces tiene como efecto exterior la aparición de algunos hoyos blancos en las aletas de los peces. En tales situaciones, los tratamientos se administran en el acuario para evitar que la enfermedad se propague a los otros peces también. Para el tratamiento adecuado, tienes que ir a una tienda de salud de peces.

Otra regla en las enfermedades de  peces de cualquier tipo es simplemente aumentar la temperatura del agua en el acuario y disolver algo de sal en ella.

Publicar un comentario

0 Comentarios