Beneficios del Te Verde

Beneficios del Te Verde
El té verde se ha valorado durante mucho tiempo en China por su contribución a la buena salud. La popularidad del té verde continúa creciendo en el mundo, mostrando quees una fuente natural de antioxidantes. Estos antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo del envejecimiento acelerado y riesgo de enfermedades. Décadas de investigación muestran que el té verde inhibe el desarrollo de colonias de células indeseables, por lo que es el té más saludable disponible.



El té verde tiene una mayor contribución a la salud que otros tés, debido a la forma en que se seca. El té verde se cultiva orgánicamente y la técnica de secado tradicional utilizada con el té verde evita que los efectos negativos de la fermentación. Los productos de té verde vienen en niveles de potencia. Algunos suplementos contienen potencias bajas de los polifenoles activos, mientras que otros van tan lejos como el uso de hoja de té verde no estandartizada.

Los últimos años han visto el amplio apoyo a los efectos preventivos contra el cáncer del té verde de varios estudios médicos e investigaciones. Muchos estudios han demostrado que el té verde posee propiedades antioxidantes. En un estudio publicado en noviembre de 2004, en un número de Mutation Research, se descubrió que los efectos de las hojas son 120% más fuertes que los de la vitamina C. Además, ayuda a curar el cáncer al inhibir el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos. Se sabe que los vasos sanguíneos proporcionan a las células cancerosas nutrientes. Sin ellos, las células cancerosas no serían capaces de aumentar su fuerza, por lo tanto, la reducción de su efecto sobre el cuerpo. Además, otra investigación indicó sus efectos de reducir los niveles de colesterol total, así como mejorar el crecimiento de colesterol bueno en el cuerpo.

El té verde también se conoce por bajar la presión arterial y ayuda a prevenir la hipertensión. En un estudio publicado en un número de Archives of Internal Medicine, se descubrió que entre las personas que consumían té regularmente durante al menos un año, el riesgo de desarrollar hipertensión fue 46% menor entre los que bebían ½ taza a 2 ½ Tazas por día. Y para aquellos que consumen más de 2 ½ tazas por día, hay 65% ​​menos riesgo.


Beneficios médicos: 

Entre los muchos beneficios médicos del té verde, aquí están algunas enfermedades que el té verde es capaz de prevenir de ocurrir: (1) cáncer, (2) artritis reumatoide, (3) colesterol alto, (4) enfermedad cardiovascular, (5 ), Y (6) deterioro de la función inmunológica.

Otros beneficios:

Promueve la pérdida de peso

Las hojas de las plantas de té verde ayudan a aumentar el metabolismo en el cuerpo. Los investigadores encontraron durante un estudio que los hombres a los que se les dio extracto de té verde con cafeína quemaban más calorías que aquellos que sólo tenían cafeína. Al aumentar la cantidad de calorías quemadas en un período de 24 horas, el té verde promueve la pérdida de peso.

Prevenir la caries y el mal aliento

El té verde puede ayudar a prevenir la caries dental al destruir las bacterias que causan la placa dental. Mientras tanto, en un estudio reciente en la Universidad de Illinois, los investigadores han descubierto que un elemento encontrado en el té verde disminuye el crecimiento de bacterias que causan olores en un 30%. Dicen que beber una o dos tazas de té verde puede ayudar a mantener el aliento fresco.

Reducir los riesgos de fumar 

Los estudios han demostrado que los fumadores de cigarrillos que beben hasta seis tazas de té verde por día reducen su susceptibilidad a los riesgos causados ​​por las toxinas emitidas en el humo del cigarrillo. En un estudio de 1997 en la Universidad de Kansas, fueron capaces de concluir que el té verde puede ser la razón por la cual la tasa de enfermedades del corazón entre los hombres japoneses es bastante baja, a pesar de que el 75% de ellos son fumadores.

Remedio de belleza

El té verde puede usarse para refrescar la cara y aliviar los ojos cansados ​​o tensos. Se puede aplicar a manchas y manchas para disminuir su visibilidad. Mientras tanto, los remedios de belleza que contienen té verde (como desodorantes y cremas) están encontrando su camino en el mercado.

Propiedades antisépticas

El té verde también se conoce para tratar cortes menores y erupciones cutáneas, y es un tratamiento eficaz para las quemaduras solares.


Propiedad inhibitoria

Los tés verdes inhiben la presencia de antígenos hechos por el cuerpo, sustancias que pueden desencadenar una respuesta inmune.

Publicar un comentario

0 Comentarios