Como hacer para no roncar

trucos para no roncar

Roncar significado

En resumen, el ronquido ocurre cuando una persona respira a través de su boca y causa vibraciones en el paladar blando y la úvula. Generalmente se producen durante el sueño, el ronquido viene en muchos sonidos diferentes que se producen en hombres y mujeres, jóvenes e incluso en animales viejos. Roncar en una persona puede ser muy leve y suave, mientras que en otros los ronquidos pueden ser fuertes. El volumen del sonido generalmente depende de la persona y por qué estan roncando.



Roncar causas

Cuando una persona duerme, los músculos que no están en uso empiezan a relajarse y las vías respiratorias se estrechan. El ronquido ocurre cuando el aire está siendo empujado a través de la vía aérea de una persona. Dependiendo de cuán fuerte sea el empuje del aire, la intensidad del ronquido variará. Los hombres son a menudo más ruidosos que las mujeres porque sus cuellos son generalmente más grandes. También se cree que una hormona producida por las mujeres, conocida como progesterona, trabaja para prevenir o reducir significativamente los casos de ronquidos. Hay muchas causas diferentes que podrían conducir a los ronquidos. Por ejemplo, si una persona sufre de alergias que podrían obstruir las vías respiratorias o toma medicamentos que secan las cavidades nasales, pueden sufrir de ronquidos.

Cualquier cosa que pueda obstruir, irritar o bloquear las vías respiratorias puede ser causa de los ronquidos, como un resfriado común, gripe, tejidos nasales gruesos, aerosoles nasales, inflamación de la glándula tiroides, amigdalitis, adenoides inflamados, lengua grande, obesidad, alcohol, envejecimiento y fumar cigarrillos. Todos estos pueden conducir a la aparición de ronquidos en cualquier persona.

¿El ronquido afecta a alguien que no sea el roncador?

En una palabra, ¡SÍ! Los ronquidos pueden afectar a todos en el hogar. Cuando ocurre el ronquido, por lo general la persona que produce los ronquidos no tiene idea de que lo están haciendo. Todos a su alrededor probablemente será perfectamente conscientes de ello. Hay una variedad de cosas que pueden ocurrir con aquellos que tienen que vivir con un roncador. Es probable que pierdan el sueño y esto puede conducir a muchos otros trastornos emocionales.

Cómo eliminar el ronquido de forma natural

Si usted, o alguien que conoce, ha sufrido por roncar sin saber la manera de terminarlo, hay varios remedios que pueden funcionar antes de tener que recurrir a una cirugía invasiva. El hecho de que ronca no significa que este condenado a sufrir con esta molestia nocturna para siempre. De hecho, hay una serie de remedios que pueden ayudarle a dejar de roncar.

Dormir en su lado

Una de las mejores maneras de dejar de roncar es cambiar su posición de dormir. Si constantemente se encuentra durmiendo de espalda, intente descansar de lado en su lugar. Los estudios demuestran que las personas que duermen boca arriba tienen más probabilidades de roncar que las que no.

Elevar la cabeza

Otra de las maneras más eficaces de parar el roncar es elevar su cabeza por varios centímetros más con el uso de una segunda almohadilla. Si actualmente sólo usa una almohada, trate de usar dos en su lugar.

Perder peso

Las personas que han sido diagnosticadas con sobrepeso pueden encontrar alivio de sus ronquidos con un programa bien equilibrado de dieta y ejercicio. Se cree que la obesidad es una de las principales causas de los ronquidos, junto con muchos otros problemas relacionados con la salud.

Deshágase de los alérgenos

Las personas que sufren de alergias, junto con los que padecen de sinusitis, resfriado y gripe son más propensas a roncar en comparación con los que no lo padecen. Cuando los conductos de aire se bloquean, lo que es común entre estas dolencias, se producen a menudo ronquidos. Por lo tanto, es una buena idea  deshacerse de su casa de cualquier pelo de mascotas,  polvo o el humo del cigarrillo. También puede encontrar alivio mediante el uso de sistemas de filtración de aire en cada habitación de la casa, incluyendo el dormitorio. La inhalación de vapor de agua caliente también puede ayudar a abrir pasajes de aire antes de acostarse.

Publicar un comentario

0 Comentarios