Información sobre las energías alternativas

Energias Alternativas

Clasificación de las fuentes de energía alternativa

Hay muchas formas diferentes en las que la energía alternativa está disponible. A continuación se desarrollan las principales.


Energía Solar

Energia Solar

Una de ellas es la energía solar. La energía solar es impulsada por células fotovoltaicas, y éstas se están volviendo progresivamente más baratas y más avanzadas. La energía de la energía solar se puede utilizar para la electricidad, la calefacción, y para agua caliente. La energía solar no produce contaminación, ya que su entrada proviene completamente de los rayos del sol. Sin embargo, aún queda mucho trabajo por hacer para aprovechar económicamente la energía solar. Por el momento, el recurso es algo dependiente, las baterías de almacenamiento son necesarios para ser utilizadas como copias de seguridad en las tardes y días inclemente.

Energía Eolica

Energia Eolica

La energía eólica se ha convertido en la fuente de energía alternativa más invertida (por parte de los inversores privados y los gobiernos en conjunto) por el momento. Las grandes matrices de los molinos de viento de tres palas se están colocando por todas partes como "parques eólicos", para capturar el movimiento del viento y utilizar su energía cinética para la conversión a la energía mecánica o eléctrica. Por supuesto, no hay nada nuevo en el concepto de un molino de viento para aprovechar la energía. Las turbinas de viento modernas son simplemente variaciones más avanzadas del viejo tema. Por supuesto, el inconveniente de la energía eólica es ... ¿qué hace cuando hay un día tranquilo y sin viento? Huelga decir que, durante estos tiempos, la compañía eléctrica se pone en marcha para alimentar su casa u oficina. La energía eólica no es totalmente independiente.


Energía Hidroeléctrica

Energia Hidroelectrica

La energía hidroeléctrica está disponible como fuente de energía alternativa, y puede generar una cantidad sustancial de energía. En pocas palabras, la energía hidroeléctrica utiliza el movimiento del agua -su flujo en respuesta a la gravedad, lo que significa bajar-para convertir las turbinas que luego generan energía eléctrica. Huelga decir que el agua es omnipresente; Encontrar fuentes para la conducción de turbinas hidroeléctricas no es, por lo tanto, un gran problema. Sin embargo, la hidroelectricidad como fuente de energía alternativa puede ser complicada y costosa de producir. Las presas se construyen a menudo para poder controlar el flujo del agua lo suficiente como para generar la energía necesaria. Construir una presa para almacenar y controlar el potencial del agua y la energía cinética requiere mucho trabajo, y operar uno es complejo también, y los conservacionistas se preocupan por ello. Por supuesto, una presa no siempre es necesaria si uno no está tratando de abastecer las necesidades eléctricas de una ciudad u otra zona muy densamente poblada. Hay pequeños convertidores hidroeléctricos de río, que son buenos para abastecer a vecindarios o una oficina individual o casa.


Energía Geométrica

Energia Geotermica

Probablemente la forma más subestimada de energía alternativa es la energía geotérmica, que es simplemente la energía natural producida por el calentamiento de aguas artesianas que están justo debajo de la corteza terrestre. Este calor es transferido al agua del núcleo fundido interno de la tierra. El agua se elabora mediante diversos métodos: hay centrales eléctricas de "vapor seco", centrales de "flash" y centrales eléctricas "binarias" para aprovechar la energía geotérmica. El propósito de la elaboración del agua caliente es para la recolección del vapor. Los Geysers,de  aproximadamente 161 km. al norte de San Francisco, son probablemente los más conocidos de todos los campos de energía geotérmica; Es un ejemplo de una planta de corriente seca.

Publicar un comentario

0 Comentarios