Significado: Demolición de Edificaciones

Demolicion de Casa

El termino Demoler de acuerdo al Diccionario de la RAE (Real Academia Española) proviene del latin demolīri. Y significa Deshacer, derribar, arruinar.

Razones por las que se realiza una demolición 

¿Por qué debería demoler ese antiguo edificio, no está haciendo daño a nadie? Hay muchas razones por las que el dueño de una edificación debe hacer algo con respecto a los edificios antiguos que han caído en mal estado por lo que requiere hacer una Demolición para obra civil.

  • ¿Es peligroso? ¿Podría un niño jugando allí ser herido o muerto por la caída de mampostería?
  • ¿Está asegurado? ¿el dueño sería personalmente responsable de las lesiones que ocurrieran o pagaría la compañía de seguros? 
  • ¿Está seguro de que la políza cubre edificios abandonados en una condición peligrosa? Muy pocos lo hacen
  • Es antiestetico 
  • Tiene ideas para reemplazarlo



Quien se encargara de la demolición

En muchos casos se cree que un operario de construcción puede desmontarlo ladrillo por ladrillo, madera por madera. Usualmente un trabajo de demolición lo podría hacer:


El Dueño de la edificación.

 Pero debe tener presente lo siguiente:

  • ¿Conocerá como realizar un desmantelamiento seguro?
  • ¿Tiene alguien para trabajar junto a su lado, porque este tipo de trabajo nunca se debe hacer solo? 
  • Haría el trabajo a mano o alquilaría maquinaria para ayudarle?


Contratar a un Tercero

Si contrata a un extraño para que lo haga, es poco probable que tenga algún entrenamiento especial, y es probable que sea un peligro para él, para el dueño y para el público en general. A menos que tenga seguro, el dueño podría ser responsable de cualquier lesión durante el proceso de demolición.


Contratista Especializado

Derribar un edificio puede ser una tarea peligrosa, a menos que sea un contratista de demolición calificado y experimentado, por ejemplo www.deltapunt.com que se especializa en este servicio.

Los contratistas de demolición pueden reconocer si el edificio fue construido con sustancias que en la actualidad son peligroas cuando lo encuentran. Saben dónde encontrar un contratista de eliminación de amianto con licencia para que selle el sitio hasta que se haya eliminado el amianto.

Las consecuencias legales de no contratar a un contratista de demolición son muy aterradoras. ¿Qué pasaría si un niño vagabundea en el sitio y los avisos de seguridad y salud en el trabajo requeridos legalmente no se publicaron? Los contratistas de demolición tendrán seguro para cubrir este tipo de eventualidad.

Los contratistas de demolición tienen el equipo pesado requerido así como también los operadores experimentados que pueden hacer que el trabajo sea seguro para ellos y para el público.

Como se hace la Demolición por explosión

La idea básica de la demolición explosiva es simple: si quita la estructura de soporte de un edificio en un punto determinado, la sección del edificio que está sobre ese punto caerá en la parte del edificio debajo de ese punto. Si esta sección superior es lo suficientemente pesada, colisionará con la parte inferior con la fuerza suficiente como para causar un daño significativo. Los explosivos son solo el disparador de la demolición. Es la gravedad la que derriba el edificio.

Los expertos en demolición cargan explosivos en varios niveles diferentes del edificio, de modo que la estructura cae sobre sí misma en múltiples puntos. Cuando todo se planifica y se ejecuta correctamente, el daño total de los explosivos y el material de construcción que cae es suficiente para colapsar la estructura por completo, por lo que los equipos de limpieza quedan con solo una pila de escombros.

Publicar un comentario

0 Comentarios