Causas y tratamiento para la caída del cabello

Caida del cabello

En promedio, las personas pierden alrededor del 10% de su cabello durante la fase de reposo. Luego, después de unos tres meses, el cabello en reposo se cae y el cabello nuevo comienza a crecer. La fase de crecimiento del cabello nuevo suele durar de dos a seis años y el vello crece entre 1 cm. y 2,5 cm. por mes. Lo interesante es que hasta el 90% del vello en tu cabeza está creciendo en un momento dado.

Causas de la Perdida de Cabello

Perder cabello es un proceso normal. De hecho, en un día normal, perdería alrededor de 100 hebras de cabello, aunque más si estuviera pasando por una pérdida de cabello significativa. La pérdida de cabello generalmente se asocia con los hombres, pero las mujeres también pueden pasar esto. La causa de la pérdida excesiva de cabello puede ser una cantidad de cosas. Por ejemplo:


  • Si se ha sometido a una cirugía o enfermedad importante, es posible que pierda más cabello durante los siguientes tres meses de lo normal debido al estrés.
  • Otra causa común de pérdida excesiva de cabello se debe a cambios hormonales dentro del cuerpo. Esto en sí mismo podría deberse a varias cosas, como tener un bebé, tratar con una tiroides insuficiente o demasiado activa, tener estrógenos o andrógenos fuera de balance, y así sucesivamente. 
  • Ciertos tipos de drogas también pueden causar pérdida de cabello. En este caso, una vez que se suspende el medicamento, la pérdida excesiva de cabello por lo general también se detiene. Los culpables más comunes incluyen anticoagulantes, quimioterapia, exceso de vitamina A, antidepresivos, medicamentos para la gota y píldoras anticonceptivas.
  • Si tiene una infección por hongos en el cuero cabelludo, también podría encontrar que su cabello se caiga más de lo normal. 
  • Una enfermedad subyacente también puede ser el cuasante. Por ejemplo, si vive con algo como la diabetes, el lupus u otra enfermedad autoinmune, es común la pérdida excesiva de cabello. Recuerde, tomando el medicamento adecuado para tratar el problema, el crecimiento del cabello generalmente vuelve a la normalidad.


Tratamiento para la perdida de cabello

Aunque algunos tipos de pérdida de cabello son genéticos, también puede hacer algunas cosas para ayudar a frenar o detener el proceso. Para empezar, evite usar el cabello con trenzas, colas de caballo o rodillos calientes, que tienden a tirar y estirar el cabello hasta el punto de rotura. Además, si los folículos pilosos se inflaman, puede producirse una pérdida excesiva de cabello. En este caso, dejar el cabello peinado, teñido o tratado con aceite caliente podría ser perjudicial. La clave aquí es solo, tener un trabajo profesional en su cabello, usar productos profesionales y seguros.

Si la pérdida de cabello es extrema y ha intentado todo lo que sabe, desde comer saludablemente hasta usar buenos productos para el cuidado del cabello, pero nada funciona, puede visitar a su médico. En primer lugar, analizará lo que está sucediendo con su cuerpo para ver si el problema puede ser un medicamento, una infección o una enfermedad. De lo contrario, se puede realizar un análisis de sangre para analizar una posible causa. En algunos casos, su médico puede recetarle ciertos medicamentos, como hormonas, para un desequilibrio o antibióticos para una infección. Aparte de eso, encontrará una serie de excelentes productos en el mercado que pueden ayudar a mantener la cantidad actual de cabello y, en algunos casos, ayudan a rebrotar.

Publicar un comentario

0 Comentarios