Que considerar antes de comprar aves como mascota

Periquitos australianos

Antes de comprar un ave como mascota primero tenemos que considerar lo siguiente:

¿Cuanto puedo pagar?

El precio de un ave varía en grandes límites dependiendo de la especie. Puede comprar, por ejemplo, un periquito por menos de 10 $. El precio de la cacatúa ninfa varía entre 25 y 35 $. Se puede comprar un loro amazónico y un loro gris por unos 300 - 400 $, cacatúa por 1,000 $ ... ¡y el precio de algunos loros alcanza los $ 15,000! Esta es una de las preguntas iniciales que debes responder.

¿Cuánto espacio necesitará el ave?

Las aves más grandes e incluso algunas de las más pequeñas son muy activas físicamente y necesitan grandes jaulas y espacio para jugar.

¿Tendrá algún tiempo libre el ave?

Probablemente esta es la pregunta más importante. Las aves son criaturas inteligentes, lúdicas y en su mayoría "sociales". ¿Tendrás tiempo para jugar con tu ave? Para cuidarla apropiadamente? ¿Tendrá la oportunidad de ser parte de tu familia? Considera el hecho de que las aves viven bastante tiempo. ¡Un pequeño loro vive por 20 años y más! Un loro de Amazonas o un loro gris africano pueden vivir 50, 60 y hay casos documentados de aves que vivieron hasta la respetable edad de 100 años. ¿Puedes dedicarte a esto? No es inusual heredar aves para generaciones anteriores. No compres un pájaro si crees que pronto te aburrirás.

¿Qué tan ruidoso es el pájaro? ¿Los vecinos murmurarán?

Un periquito australiano y las cacatúas ninfa son comparativamente tranquilas. Son adecuados para cuidar en un piso. La cacatúa de Moluxco podría vivir tranquila solo si tiene vecinos a tu alrededor y en seis pisos por encima / debajo de ti que les guste escuchar los gritos. El loro gris africano tiende a ser uno de los loros comparativamente no ruidosos. Ciertamente, hay diferencias individuales entre las aves. En algún lugar podría haber cacatúa, que no haga ruido. Si realmente se pudiera encontrar tal cosa, una persona emprendedora podría hacer una fortuna. Recuerda que el ruido es una sensación subjetiva y relativa. Un pájaro puede considerarse "no ruidoso" solo en comparación con otro, considerado ruidoso.

¿Qué tan "destructivo" podría ser un pájaro?

¿Posees muebles viejos unicos? ¿Libros raros? Recuerde que estas aves tienen picos fuertes. Algunos de ellos están menos inclinados a "mordisquear" que otros, pero mordisquear es un comportamiento completamente natural para ellos.

¿El loro necesita comida especial?

Los loros Lory, por ejemplo, necesitan una dieta especializada. ¿Tiene la oportunidad y los medios para proporcionarlo? Una vez que haya realizado una investigación preliminar y haya decidido qué tipo de loro desea, puede ir a buscarlo y comprarlo. NUNCA, NUNCA COMPRE UN LORO D MANERA IMPULSIVA!

Publicar un comentario

0 Comentarios