¿Como incrementar las ventas de un producto o servicio?

Comercio electronico

La existencia de un negocio depende de las ventas que haga del producto o servicio que ofrece. Con la llegada de Internet las ventas no se limitan a una zona sino pueden tener alcance mundial, por lo que aquellos negocios que saben como usar técnicas para incrementar sus ventas pueden crecer mientras otros desaparecen. A continuación algunas técnicas que se usan para incrementar las ventas.

Ofrecer pruebas gratuitas de Productos y Servicios

Cuando un negocio ofrece una versión de prueba a los clientes potenciales, está haciendo dos cosas valiosas para el desarrollo de su empresa. Una es que está demostrando que confía en el valor de su producto para ofrecer una prueba, y la otra es que esencialmente está eliminando la última pregunta persistente en la mente de su cliente potencial: "¿Qué pasa si no me gusta?" Permitir que los clientes potenciales decidan por sí mismos si un producto o servicio es para ellos responde esa pregunta por ellos.

Productos descargables

Son aquellos productos de información, como libros electrónicos o guías prácticas, en ellos se ofrece  un capítulo de muestra como prueba gratuita. En casos de los cursos electrónicos, se ofrece una lección como prueba gratuita. Si es un programa de audio, se puede ofrecer un clip de 15 minutos como prueba gratuita. También es un componente introductorio a cualquiera de estos que brinde información sólida, pero que también deje a su lector o oyente queriendo más.

Sitios de membresía

Es una práctica común ofrecer una prueba gratuita de $ 1 o $ 4.95 para un sitio de membresía. Y es una práctica común porque es una forma muy efectiva de convertir su miembro de prueba a un miembro pago. Al igual que el período de prueba de un gimnasio, es mucho más fácil inscribirse durante un mes por un par de dólares que pagar la totalidad de la membresía del gimnasio en una suma global o estar sujeto a un contrato por un período de tiempo determinado incluso antes de saber si esa membresía es la opción que se busca.

Productos físicos

Se ofrece enviar su producto al cliente por una pequeña tarifa de procesamiento más envío y se ofrece al cliente que tiene 30 días para probarlo. Si no lo devuelven dentro de esos 30 días, se factura el precio completo del producto (en algunos casos, menos la tarifa de procesamiento).

Servicios uno a uno

Se brinda una consulta gratuita de 15 minutos para ver si hay una buena coincidencia entre el profesional y su cliente potencial, a fin de aumentar su base de clientes.

Otra opción es ofrecer una sesión grupal gratuita o de bajo costo. Se ofrece una charla introductoria sobre los servicios y se responde preguntas, incluso se puede ofrecer un descuento a aquellos que se inscriban en ese momento. De esta manera, realmente se aprovecha el tiempo y talento al permitir que los clientes potenciales se auto-seleccionen a sí mismos sin tener que pasar por ese proceso individualmente.

En todos los casos el vendedor debe asegurarse que, en el camino y al final del período de prueba, se transmitan los beneficios de la versión paga. Tener un producto o servicio de calidad y realizar un seguimiento eficaz para convertir un cliente de prueba en un cliente de pago total aumentará las ventas totales.

Consejos para incrementar las ventas

A continuación se ofrecen otras otros consejos para incrementar las ventas de un negocio, se puede además encontrar información complementaria en Mercadee.com.

Simplificar tu publicidad


  • Evitar los clichés. La mayoría están sobreutilizadas de todos modos.
  • Ser bueno, no el mejor. La mayoría de los productos son presentados como "los mejores" de su clase. Sin embargo, los consumidores no siempre necesitan lo mejor. Solo necesitan productos mejores que la mayoría.
  • Menos es más. que el mensaje no se pierda en la oleada de estímulos lanzados a los consumidores. Los mensajes breves y breves funcionan bien.


Enfocarse en pocos


  • Saber qué hace que el producto (o servicio) sea el mejor. Hacer que sea ese tema sea el mensaje publicitario.
  • Saber qué hace que el producto  (o servicio)sea diferente. Enfatizar esto.
  • Preocúpese menos por aquellos que son apáticos con esos productos. Preocuparse más por aquellos que son extremadamente entusiastas. Se deben atender a estos.


Desarrollar la relación en lugar de la venta


  • Concentrarse en producir valor más que en vender productos. Hacer productos de calidad, contratar gente de calidad.
  • Conocer a los clientes en cada oportunidad
  • El precio del producto es lo último, no lo primero. Si el precio es el factor determinante para comprar el producto, se ha perdido el control de la conversación de ventas. Enfocarse en cambio en las necesidades y deseos de los consumidores, para que sean cumplidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios