Para que sirve el Calculo

Calculo

La ciencia de las fluxiones fue la terminología de Sir Isaac Newton para el nuevo campo de la ciencia que hoy se conoce como cálculo. Newton y el matemático alemán Leibnitz parecen haber descubierto los principios del cálculo casi al mismo tiempo; pero Leibnitz publicó primero su obra. Durante años, hubo fricción entre los dos países, Inglaterra y Alemania con respecto a qué país se acreditaría por el descubrimiento del cálculo. En el análisis final, parece que ambos hombres llegaron a sus hallazgos casi al mismo tiempo e independientemente uno del otro. Ambos hombres parecen haber aprendido de fuentes egipcias, indias y de la antigua Grecia.

Origen del término Calculo

El nombre de cálculo se deriva del término latino o romano que significa guijarros que eran un tipo de piedra de conteo. El término fluxión fue el término de sir Isaac Newton para la ciencia del cálculo. Su libro "Method of Fluxions" se publicó póstumamente en 1736, aunque se completó mucho antes en 1671. Ya sea que Leibnitz o la autoría de la ciencia de Newton sea aceptada como primaria, el hecho es que el tema del cálculo es la invención matemática más poderosa de los tiempos modernos.

Tipos de Calculo

Hay dos tipos principales de cálculo, conocidos como Cálculo Infinitesimal y la parte del total que se llama Cálculo Diferencial. Ambos tipos se construyen sobre una base en geometría analítica y están relacionados por el Teorema fundamental del cálculo. En términos simples, el teorema establece que la suma de los cambios infinitesimales en el tiempo o alguna otra cantidad se sumará al cambio neto.

Para usar una planta viva como ejemplo, a medida que crece, puede ver la diferencia de tamaño o el aumento durante un período de varios días y puede medir el crecimiento, utilizando medios convencionales. Sin embargo, si tuviera que medir la diferencia de tamaño después de solo diez segundos, sería mucho más difícil de determinar. Si luego intentará determinar no la cantidad de crecimiento durante el período, sino la tasa de crecimiento durante esos segundos, no podría hacerlo usando términos algebraicos.

La ciencia del cálculo le permite determinar la tasa de cambio para cantidades infinitesimalmente pequeñas. Hay una serie de funciones que afectan la tasa de cambio para el ejemplo anterior de una planta en crecimiento; Cosas como la cantidad de luz solar, el agua, la temperatura y otros. Sin embargo, si todas las demás cosas permanecen iguales, la variable para la tasa de crecimiento es el tiempo. Mediante el uso del cálculo se pueden determinar estas variables. La mayor parte del trabajo en cálculo se realiza graficando fórmulas para determinar la pendiente de la tasa de cambio.

Uso del Calculo

El cálculo se puede utilizar en cualquier campo de la ciencia donde se pueda diseñar un modelo matemático y se desee una solución óptima. Esto incluye ciencias físicas, ciencias de la computación, negocios, medicina, ingeniería, economía y estadística. Aunque en el pasado, el cálculo ha sido considerado demasiado complicado para estudiar como un sujeto individual sin el beneficio de la dirección de un maestro, los cursos de Internet están disponibles y pueden estudiarse como un curso de estudio a su propio ritmo.

Publicar un comentario

0 Comentarios